TV-Comunicación

'El Faro', el nuevo serial de Canal Sur, se estrena antes en varias autonómicas

  • Está ambientado en un bar, en un lugar indeterminado de España, de cuyo solar se quiere apropiar una influyente familia de la población.

El Faro, el serial que en Canal Sur vendría a ocupar el hueco dejado hace un año por Arrayán, ya se ha estrenado en varias cadenas autonómicas. Esta serie gallega, coproducida entre todas las cadenas que conforman la Forta (incluida TV3, que ha solido sumarse a proyectos así), comenzaba este lunes en la sobremesa de la televisión de Galicia, Telemadrid y las cadenas de La Mancha ty Asturias. En principio Canal Sur aún no ha anunciado cuándo incorporará esta producción y si se ubicará en la sobremesa o en la franja nocturna.

El Faro está ambientado en un bar llamado así, en un lugar indeterminado de España, de cuyo solar se quiere apropiar una influyente familia de la población. El amor entre dos jóvenes de las familias rivales es el eje de una historia que abarca los personajes que van pasando por ese mismo bar a los largo, en principio, de los 120 capítulos de los que consta esta primera temporada de El Faro. Los episodios tienen una duración de 50 minutos, el doble de lo que duraba Arrayán, serie que se mantuvo durante 13 años ininterrumpidos en la parrilla de Canal Sur. La producción de la Forta grabada en Galicia está dirigida por Gerardo Rodríguez, Kiko Ruiz, Jesús Font y Simón Casal. El reparto los forman Fernando Tato y Raquel Espada (Ricardo y Lucía, los protagonistas de la trama romántica), Adrián Castiñeiras, María Mera, Luisa Merelas, Manuel Millán, Carlos Ollala, César Goldi y Aníbal Soto entre otros actores representantes de las comunidades que cofinancian el proyecto. Arrayán fue cancelado por motivos presupuestarios (5 millones de euros al año), cifra que se reduce de forma notable con esta producción conjunta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios