TV-Comunicación

Heidi regresa en 3D

  • Canal Panda emite todas las mañanas de la Semana Santa tres capítulos de la nueva versión del clásico.

Nunca un personaje de televisión tan antiguo se adaptó tanto a la modernidad. Hace 135 años la escritora Johanna Spyri escribió un libro que tenía como protagonista a Heidi . De la obra se han vendido 50 millones de copias y ha sido traducida a más de 50 idiomas. Desde su creación y hasta hoy la pequeña ha formado parte de la infancia de todas las generaciones en diferentes formatos. Primero como obra literaria y después como cómic, serie de televisión, película e incluso como musical. Ahora llega la versión del siglo XXI: Heidi en 3D.

La serie de dibujos original se estrenó en Alemania en 1977 y se ha emitido de manera continua en televisión en más de 46 países. A España llegó en 1975, dentro del programa de TVE Un globo, dos globos, tres globos. Desde entonces ha pasado por varias cadenas (La 1, La 2, Antena 3 y las autonómicas), en varios horarios y diferentes épocas. Aunque es de lágrima fácil, es una historia que siempre ha tenido éxito. Para los niños porque resulta una animación tranquila, con la que aprenden y disfrutan con las historias de la niña de mejillas sonrojadas que tanto quiere a su abuelito y que da tanta importancia a sus amigos. Para los mayores porque con el paso del tiempo la doble lectura de sus capítulos permite ir más allá y se pasa a descubrir un melodrama digno de cualquier novela de mediodía pero en dibujos animados. Desde un primer momento la tragedia está presente en la vida de la niña de espíritu hippie. Muy revolucionaria para su época. La historia comienza porque la pequeña se ha quedado huérfana y se tiene que ir a vivir a Los Alpes, alejada de la sociedad, con su abuelo, un hombre poco sociable. Allí se encuentra con una profesora estricta, con una amiga en silla de ruedas, una mascota aburrida y un amigo que vive para las cabras. Pero para dejar a sus seguidores con buen sabor de boca la serie termina bien. Con Clara andando, Heidi totalmente adaptada a su entorno, con un abuelo sociable y una señorita Rottenmeier con pizcas de amabilidad. En definitiva, una serie para todos los públicos.

Para celebrar el 40 aniversario de su llegada a las casas españolas Canal Panda estrenó ayer la versión en 3 dimensiones que se emitirá en más de 100 países. Durante todos los días de Semana Santa el canal emite a las 10.30 horas 3 episodios de la serie de 39 capítulos, repitiéndolos a las 18.35 horas. Quién iba a decir que para ver a la pequeña, Pedro, Clara, el abuelo de Heidi, Niebla, la señorita Rottenmeier y a los nuevos personajes que se unen a la historia habría que ponerse gafas de lo más tecnológicas. El secreto del éxito de Heidi está en que pese a los avances, el clásico siempre ha mantenido el espíritu de la ficción original. El canal infantil y la productora Planeta Junior aseguran que los valores que transmite la serie son los que ha reflejado a lo largo de su historia: Amistad, familia, amor por la naturaleza y protección del medio ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios