Literatura en serie

Isabel Allende ya tiene a su Inés

  • Elena Rivera protagonizará la adaptación de 'Inés del alma mía', coproducción de RTVE con Chile que se grabará tras el verano

Elena Rivera en la serie de Telecinco 'La verdad' Elena Rivera en la serie de Telecinco 'La verdad'

Elena Rivera en la serie de Telecinco 'La verdad' / Mediaset

Boomerang TV marcó estilo con su adaptación de El tiempo entre costuras y se convierte en una garantía para un proyecto como Inés del alma mía. La compleja novela de Isabel Allende será llevada al fin a la pantalla, en una coproducción entre RTVE y Chilevisión. Una joven actriz, la zaragozana Elena Rivera, será quien encarne a la protagonista de esta epopeya de cuya versión televisiva Allende se está encargando con un seguimiento personal.

Rivera cuenta con una extensa experiencia donde sobresale su labor en Cuéntame cómo pasó, interpretando durante trece años a Karina, desde que era una niña hasta su marcha como pareja de Carlos Alcántara hace un año. También fue la protagonista de La verdad en Telecinco.

Inés del alma mía contará con ocho episodios de una hora y además de su estreno en España y Chile en sus respectivas cadenas se verá en el resto del mundo a través de Amazon Prime Video.

El director de La casa de papel, Alejandro Bazzano, y el cineasta chileno Nicolás Acuña (Sitiados), serán los directores de esta adaptación, con guion de Paco Mateo.

El rodaje se efectuará en localizaciones de Chile, Perú y España, con un plan de trabajo que se inicia en Extremadura y en distintos rincones andaluces.

La historia de la novela plasma la aventura de una joven extremeña del siglo XVI que parte desde Plasencia hacia América, en busca de su marido. Allí encontrará realmente a su amor, el conquistador Pedro de Valdivia. Juntos recorrerán el continente en una apasionante vivencia, con batallas ante los indios mapuches y enfrentamientos con otros conquistadores de escasos escrúpulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios