Televisión

Ismael Beiro reaparece para cenar en Cuatro

  • El gaditano, primer ganador de 'Gran Hermano', en el año 2000, es un auténtico 'superviviente' en los platós

Ismael Beiro en su aparición en la comedia 'Gym Tony' Ismael Beiro en su aparición en la comedia 'Gym Tony'

Ismael Beiro en su aparición en la comedia 'Gym Tony'

El público español aún estaba virgen de telerrealidades y molturados de anécdotas. Puede ser que todos éramos más ingenuos. Y, seguro, todos habíamos visto menos televisión. Lo del primer Gran Hermano impresionó bastante y aquellos primeros participantes forman parte de la memoria nacional. Desde María José Galera, primera expulsada por sus efusiones con Jorge Berrocal, hasta el cepillado (de dientes) nocturno de Iván Armesto e Ismael Beiro. El gaditano lucía la camiseta amarilla, un color simpático por entonces, cuando se asomaba este siglo.

El 22 de abril de 2000 Telecinco estrenaba su primer reality. “El reality”. Una propuesta de lo más extraña por entonces. La cadena había cerrado el serial El Súper y la productora Zeppelin se quedaba compuesta ¿Por qué no echarle un vistazo a un formato que llamaba la atención en Holanda? Hacia allá se marchó el entonces director general de Telecinco, Mikel Lejarza (ahora al frente de Antena 3 Films), para dar una oportunidad a eso que se llamaba Gran Hermano. En una aburrida ciudad, Almere, y en un apartado polígono, en una aislada nave con pinta de barracón, se acercaron para ver qué era eso del "reality show". La cadena holandesa Veronica aseguraba que “aquello” de la casa “era muy interesante”. La delegación española iba a regresar sin fichar el triste formato pero todo cambió cuando en la cena un camarero se convirtió en el más furibundo defensor del pionero GH holandés. Ese camarero anónimo de los Países Bajos cambió el curso de la historia de la televisión en España. Telecinco dio luz verde al proyecto y la audiencia española descubrió así este formato que terminó de encumbrar las visceralidades de su veterana presentadora, Mercedes Milá.

Nadie hubiera sospechado por entonces tal fenómeno y aún menos que su primer ganador, Beiro, seguiría en la brecha 18 años después. Aquel estudiante de Náutica en Cádiz fue uno de los sólo 7.000 aspirantes que en enero de 2000 acudieron al primer casting de Gran Hermano, cuando por entonces aún causaba recelos aparecer desnudo ante una cámara.

Ismael, reciente padre, empresario hostelero y auténtico superviviente en los platós, es uno de los participantes de la cuarta edición Gourmet de Ven a cenar conmigo en la noche de los martes en Cuatro. Sus compañeros de mesa serán Ivonne Reyes, la empresaria Mar Segura, Nagore Robles y el reportero Miguel Temprano, que precisamente coincidió con Beiro en La isla de los Famosos, primera adaptación de Supervivientes, en Antena 3.

Beiro y Temprano completaron el podio de aquella lejana edición en la que venció Daniela Cardone. Se reponía aún de un grave accidente cuando participaba en este segundo reality. Presentador en decenas de programas, sigue adelante. El cenador gaditano es de los que no se rinden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios