Formato cinegético

'Jara y sedal' cumple 29 años y regresa este viernes a La 2

  • El espacio de caza, pesca y naturaleza está dirigido por Álvaro Benavent

La berrea en los Montes de Toledo es el primer tema de la nueva temporada La berrea en los Montes de Toledo es el primer tema de la nueva temporada

La berrea en los Montes de Toledo es el primer tema de la nueva temporada / RTVE

El espacio de caza y pesca de TVE, Jara y sedal, inicia este viernes su temporada número 30 y comienza andadura a las ocho de la tarde en La 2, con redifusión los martes a las 15.30 en Teledeporte.

El formato tiene un enfoque no sólo deportivo sino también medioambiental en sus reportajes de ahí que sea la berrea otoñal el primer tema de la nueva tanda de programas. El veterano programa está dirigido por Álvaro Benavent.

En este primer programa de la temporada Jara y sedal conocerá a fondo el trabajo de gestión que se lleva a cabo durante la Berrea y las singularidades de esta época tan espectacular.

En la berrea los machos ciervos encelados dan la cara y es el momento de comprobar el número y estado de las reses. En los Montes de Toledo, rodeados por los bramidos de estos ungulados, Alfonso y Antonio realizan un complicado rececho en busca de un macho selectivo de cara al nuevo año.

Jara y sedal también cuenta con una publicación con su nombre que es muy seguida por los aficionados a estas prácticas en la naturaleza. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios