'Al rojo vivo' en TVE

Jesús Cintora se pone al frente del encargo de Unidas Podemos en La 1

  • 'Las cosas claras' es una tertulia política de dos horas, rival de Antonio García Ferreras, y producida por el director fundador de La Sexta, José Miguel Contreras

  • Dimite la directora de Magazines de TVE, Isabel Cacho, en desacuerdo con este proyecto que critica el Consejo de Informativos 

El periodista soriano Jesús Cintora en su etapa en Mediaset El periodista soriano Jesús Cintora en su etapa en Mediaset

El periodista soriano Jesús Cintora en su etapa en Mediaset

Unidas Podemos ya cuenta con uno de sus periodistas de cabecera, Jesús Cintora, donde querían: ocupando dos horas de La 1 en la franja previa al Telediario 1. Una de las voces que más cancha dio a Podemos, durante su trayectoria en Mediaset y Atresmedia, estrena a partir del lunes Las cosas claras, de una a tres de la tarde, rival de Al rojo vivo a través de una tertulia de encendidos analistas.

Medios conservadores se suman también a lo que en apariencia son mesas plurales para lanzar soflamas de un lado y otro.

La directora de Magazines de TVE, Isabel Cacho, ha dimitido por el estreno de este proyecto.

El Consejo de Informativos de TVE lamentaba este viernes que este espacio sea externalizado y que incluso el equipo de Cintora ha preferido contar con la verificación de Maldita Hemeroteca en lugar del servicio de la casa, Verifica RTVE.

La hora de La 1, que hizo eliminar Los desayunos, también cuenta con un espíritu similar a Las cosas claras. Desaparecen así Cocina al punto, con Tamara Falcó y Como sapiens, presentado por Miguel Ángel Muñoz, revista gastronómica que queda reducida a una edición dominical. Sobre la inserción informativa de los centros territoriales de las dos de la tarde TVE no ha indicado nada al respecto hasta el momento.

El director de la cadena pública, Enric Hernández, que gozó de su popularidad a raíz de aparecer en las tertulias políticas televisivas, ya tiene así la parrilla que deseaba para agradar al Gobierno, una programación matinal con La Sexta de referencia, y con el respaldo de la administradora única, Rosa María Mateo, que en sus dos años ha llevado a TVE al desprestigio continuo y a mínimos históricos de audiencia.

Cintora y Las cosas claras morderá parte de la audiencia de Al rojo vivo pero no se vislumbra que vaya a brindar un contenido que cuente con el interés del público habitual de La 1. El espacio político está producido por José Miguel Contreras, director fundador de La Sexta y valedor en televisión de Antonio García Ferreras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios