Regreso de la serie

Jesús Mosquera: “Pasar del fútbol a la interpretación ha sido un cambio muy radical”

  • El actor malagueño vivirá nuevas aventuras en la segunda temporada de ‘Toy Boy’, la serie de Atresmedia y Plano a Plano, cuyos nuevos capítulos se estrenan hoy en Netflix

El actor Jesús Mosquera interpreta a Hugo Beltrán, el protagonista de la serie 'Toy Boy'.

El actor Jesús Mosquera interpreta a Hugo Beltrán, el protagonista de la serie 'Toy Boy'. / ANA BELÉN FERNÁNDEZ

Natural de Fuengirola, la vida de Jesús Mosquera cambió radicalmente cuando los productores de la serie de Plano a Plano, Toy Boy, lo ficharon en un gimnasio. El joven pasaba de formar parte de equipos como el Athletic de Bilbao o el Málaga a los estudios de grabación. Desde ese momento empezó una formación meteórica con clases de baile e interpretación. En Toy Boy, que arrancó en Antena 3 y cuya segunda temporada hoy se estrena en Netflix, es Hugo Beltrán, un stripper que junto a su grupo de baile tendrán que enfrentarse a los numerosos peligros que acechan en la noche de la Costa del Sol.

–¿Cómo fue el salto de futbolista a actor?
–Fue un camino bastante duro y un cambio muy radical para mi vida, pero a la vez ha sido una experiencia inolvidable de la que a día de hoy estoy muy orgulloso.
–¿Cómo afronta esta segunda temporada?
–Con mucha ilusión y también con curiosidad e incertidumbre por ver el seguimiento del público. Estoy muy feliz por haber formado parte de la segunda temporada del proyecto. Espero que el público pueda disfrutar del gran trabajo que ha hecho todo el equipo.
–¿Cómo evoluciona Hugo Beltrán?
–Después de haber recibido un palo muy duro por el estallido de la bomba en el Inferno que ocasiona un gran daño a su pareja, Hugo busca soluciones y respuestas queriendo encontrar un porqué a todo lo acontecido. Llegar a esas respuestas no va a ser nada fácil para él, se va a encontrar con muchos impedimentos y conflictos que le harán sacar a relucir su versión más luchadora. Es un marco peligroso, pero he disfrutado mucho con el rodaje.
–Su principal objetivo es saber toda la verdad, pero el camino va a estar repleto de aventuras, riesgo y tensión…
–Sí. Cuando leí por primera vez el guion de los nuevos capítulos me decía a mí mismo a ver qué aventuras voy a tener que superar para hacer justicia y conocer toda la verdad sobre el estallido de aquella bomba en el Inferno. Los nuevos personajes que entran en la serie no nos lo van a poner fácil. Tendremos que remar a contracorriente constantemente con todos los hechos que van sucediendo.
–¿Cómo describiría a su personaje?
–Es una persona que lo ha pasado muy mal y ha sufrido mucho en su pasado por malas decisiones. Debido a su inmadurez cayó en varias trampas y una vez que consigue salir de ese bucle de juicios, cárcel y conflictos intenta rehacer su vida. Aun así, no puede pasar página porque tiene la necesidad de encontrar respuestas por haber pasado siete años en la cárcel. En esta temporada quiere hacer justicia por el amor que siente hacia Triana. Lo va a tener muy difícil.
–¿Cómo será la relación con Triana en la segunda temporada?
–Será una relación muy difícil. Hay mucho amor, pero también mucho dolor. Ella está muy afectada por el accidente y tendrá muchas dudas sobre su vida. Piensa que todo lo malo que le ha llevado al hospital se debe a su relación con Hugo. Ella desde que lo conoció ha vivido alegrías pero también ha tenido muchos problemas por pasar de lo profesional a lo personal. Triana tiene una sensación de rechazo muy grande.
–Si fuera guionista, ¿qué haría con Hugo?
–Hugo piensa con el corazón y es muy impulsivo. Al personaje le falta algo de frialdad, ser más calculador. Él va siempre a tumba abierta y con los rivales que tiene enfrente tiene todas las de perder.
Toy Boy recibió el respaldo internacional a través de Netflix.
–Tal vez en el estreno en abierto no tuvo un enorme resultado y ahora la ficción se consume de otro modo. Netflix se adapta a los nuevos tiempos. Se puede consumir la serie cuando el espectador lo ve oportuno, puede ver uno, varios o todos los capítulos según sus preferencias. Es un formato que nos ha beneficiado y ha significado un nuevo impulso a la serie. Ahora estamos presentes en 190 países.
–Se han incorporado a la serie Álex González, Maxi Iglesias y Federica Sabatini. ¿Cómo ha resultado la integración de todos ellos en el reparto?
–Genial. Son tres actores maravillosos. Con ellos hemos dado un salto de calidad. Han llegado con muchas ganas, ilusión y aportando toda su experiencia profesional por el bien de la serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios