En audio

Jorge Javier Vázquez busca trabajo fuera de Telecinco

Jorge Javier Vázquez en el avance de 'Los burros de Fortunato'

Jorge Javier Vázquez en el avance de 'Los burros de Fortunato' / J.J.V.

Sálvame se encuentra en pleno proceso de perfilado. La nueva dirección de Mediaset cree que ha llegado el momento de  reconducir el formato diario sobre el mundo del corazón y los realities y que parezca un magacín más convencional sin estridencias personales de los contertulios. Se habla de "decálogo ético" pero es más bien una reorientación de un formato que había consolidado un tipo de audiencia pero había olvidado un atractivo generalista que permitiera que nuevo público lo fuera descubriendo y de ahí la caída de audiencia de Telecinco.

El programa más polémico de Mediaset está unido a la marca de Telecinco y de forma recíproca el principal canal de Mediaset necesita de la parroquia formada por este espacio del que no puede prescindir por extirpación lo que ocasionaría un desplome aún mayor de seguidores. La prudencia aconseja a los directivos ir suavizando la fórmula del programa e ir trazando alternativas.

Una de las consideraciones que se ha obligado a cumplir en Sálvame se encuentra la de eliminar las simpatías políticas de forma abierta, e incluso expresadas de forma vehemente, por parte de los integrantes de la tertulia. Jorge Javier Vázquez a lo largo de estos años ha subrayado su apoyo al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez con exigencias y recriminaciones a la oposición lo que se ha interpretado en la nueva dirección  con Alessandro Salem al frente como uno de los motivos del descenso de audiencia de las tardes de Telecinco, franja que incorporó dos concursos para generar variedad en los contenidos y en la audiencia potencial.

Terelu Campos y Carmen Borrego en 'Sálvame' Terelu Campos y Carmen Borrego en 'Sálvame'

Terelu Campos y Carmen Borrego en 'Sálvame' / MEDIASET

Sálvame cuenta en la actualidad sobre los 1,2 millones de espectadores, sobre el 12% de cuota, por encima de la media de la cadena, y han sido sus cifras habituales en los últimos años. El problema con que cuenta el maratoniano formato es el tono de algunos de sus contenidos, enfados y desplantes y tratamiento de personajes que deterioran la imagen de una cadena que no es capaz de atraer más allá del llamado público cautivo. La dirección de la cadena ya habría zanjado por veto la aparición de figuras como Rocío Carrasco y su entorno, Kiko Rivera u Ortega Cano y allegados.

Jorge Javier se sabe en el ojo del huracán y que su nombre ha llegado a estar pendiente de un hilo, además de su faceta teatral está ampliando su labor mediática y ha creado un pódcast  que se llama Los Burros de Fortunato un proyecto personal de audio que se estrena hoy jueves con el respaldo  de la promotora de Anotnio Castelo, Phi Beta Lambda. Entre los colaboradores del proyecto se encuentra el periodista Juan Sanguino.  Fortunato es el burro que tiene el presentador como mascota junto a sus perros y que llega a pasear por la urbanización donde reside. 

"Voy a hablar de lo que me da la gana y con quien me da la gana". En este pódcast Jorge Javier quiere dar rienda a su pensamiento político y social que ahora ha de dejar en un segundo plano en Sálvame. Además del espacio vespertino diario será el encargado de las nuevas galas de Supervivientes, que regresa a la programación. Será una oportunidad decisiva para que reclamar su sitio en Telecinco o contemplar una salida, tal vez, en la temporada próxima. "La tele, qué antigüedad", viene a decir Jorge Javier en la promo de su pódcast.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios