TV-Comunicación

Kiev entrega a Lisboa las llaves de Eurovisión

  • El público español votará en la primera semifinal, la del 8 de mayo, que será retransmitida por La 2

El alcalde Kiev llevó ayer hasta el Ayuntamiento de Lisboa el 'juego de llaves' del festival de Eurovisión.

El alcalde Kiev llevó ayer hasta el Ayuntamiento de Lisboa el 'juego de llaves' del festival de Eurovisión. / efe

Eurovisión 2018 comienza a andar y no sólo por la elección de las canciones en los distintos países, como España anoche. Lisboa ya ejerce de ciudad anfitriona con la recepción de las llaves de su antecesora, la capital ucraniana, Kiev. La ceremonia abre los preparativos para acoger por primera vez el concurso musical más popular del continente. El "raspaso de poderes del alcalde de la última ciudad organizadora, Kiev, Vitaliy Klitschko, a su homólogo luso, Fernando Medina, se produjo ayer en el Ayuntamiento de Lisboa y fue transmitido en directo para los países de la Unión Europea de Radiodifusión. "Este va a ser un gran momento para el festival y para los lisboetas", pronunció Medina, quien hizo hincapié en la hospitalidad portuguesa y el carácter "fascinante y vibrante" de la ciudad para prometer que, la de 2018, será "una de las mejores ediciones".

Lisboa acoge por vez primera este concurso en el que Portugal participa desde hace 53 años, gracias a la victoria en Kiev de Salvador Sobral con la balada "Amar pelos dois. Ayer también se celebraba el sorteo de las semifinales. España retransmitirá a través de La 2 la primera semifinal, el 8 de mayo, donde votará el público español.

Ayer se confirmaba que la representante de Rusia será Yulia Samoylava. A la cantante en silla de ruedas se le impidió viajar a Kiev por haber actuado en Crimea. Samoylava es una de las favoritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios