TV-Comunicación

'Kim Kong', la parodia francesa sobre Corea llega a Sundance TV

  • Un dictador asiático secuestra a un cineasta para crear una película, con ese argumento arranca la nueva serie de este canal

El dictador asiático de la comedia francesa al estilo del líder norcoreano. El dictador asiático de la comedia francesa al estilo del líder norcoreano.

El dictador asiático de la comedia francesa al estilo del líder norcoreano. / amc

El canal SundanceTV estrena a las 22.30 la miniserie Kim Kong, una sátira política sobre un absurdo régimen asiático que tiene toda la apariencia de la dictadura de Corea del Norte. A lo largo de sus tres episodios esta comedia francesa mezcla a partes iguales política, humor y actualidad, así como grandes dosis de surrealista propaganda. En esta ficción un cineasta es secuestrado por una dictadura cuyo líder, con un parecido similar a Kim Jong-un, le obligará a realizar una adaptación de King Kong para glorificar su régimen.

Esta serie creada por dos nombres conocidos en la producción francesa, Simon Jablonka y Alexis Le Sec, está protagonizada por Jonathan Lambert en el papel de Mathieu Stannis, un director de películas de acción desilusionado con su trabajo. Durante el rodaje de uno de sus proyectos en Asia, Stannis es secuestrado por los espías del dictador. El mandatario, enfurecido por la lamentable producción cinematográfica de su país, quiere que el cineasta francés dirija una nueva adaptación de King Kong para glorificar su régimen según sus ideales absurdos.

Para llevar a cabo la historia, Mathieu tiene que utilizar rudimentarios medios, así como lidiar con un personal inepto y con las desequilibradas exigencias del líder supremo. En esa película que preparan Donald Trump es quien libera al simio gigante que destruye los campos de cultivo del país.

Sundance TV, del grupo AMC, trae a España la producció más heterodoxa que ha presentado el país vecino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios