Luis del Olmo y sus 'Protagonistas' se despiden de Punto Radio
Tras la desaparición de la cadena, el veterano locutor confía en que su marcha sea sólo un "hasta luego"
Tras ocho años en antena, Punto Radio se despidió ayer de las ondas para dar paso en el dial a la programación habitual de la Cope. Y con la joven emisora se despidió también de sus oyentes Luis del Olmo, aunque el veterano periodista dejó claro que se trataba sólo de un "hasta luego" y remarcó que su intención era volverse a poner cuanto antes tras los micrófonos. "Llevo trabajando en la radio desde que llevaba pantalón corto y no me da la gana ahora de desconectar, porque lo peor que te puede ocurrir es quedarte sin un micrófono", dijo en declaraciones a Punto Radio. En cualquier caso, Del Olmo, con una trayectoria de más de 50 años en las principales emisoras nacionales, aseguró que la radio ya le ha dado "todo lo que le podía dar" y que lo que le dé a partir de ahora será "una propina".
Sobre la decisión de Vocento (grupo en el que se integraba Punto Radio) de alquilar sus postes a la cadena Cope, Del Olmo lo considera una opción "terrible y equivocada". El locutor, que participó en la fundación de la cadena en 2004, fue más allá y aseguró que se siente "un poco responsable de todo lo que ha pasado", incluso llegó a matizar que, "de haber sabido antes que se iba a terminar así no hubiera vendido las emisoras de Onda Rambla al grupo".
A partir de hoy y tras el acuerdo alcanzado hace un año entre la Cope y Vocento, ambas cadenas compartirán una misma programación en antena, cuya comercialización dependerá de la Cope en sus distintos formatos.
También te puede interesar