TV-Comunicación

'Soy Luna', la serie que mola

  • La nueva ficción sobre patines de Disney Channel está llamada a ser la sucesora de 'Violetta', un auténtico fenómeno en su día entre los adolescentes

Música, canciones, baile, amores, desamores, amistad y celos... sobre patines. Estos son los ingredientes que se entremezclan en Soy Luna, la nueva serie que Disney Channel ha estrenado esta semana y que está llamada a convertirse en la heredera de Violetta, que fue todo un fenómeno entre los adolescentes. En su debut el pasado lunes a las 20.50 horas, obtuvo un 17,6% de cuota media de audiencia en niños entre 4 y 12 años. Hay que destacar el dato arrollador en niñas de 4 a 12 años, que se eleva hasta 25,2%.

De producción argentina y con gran parte del mismo equipo técnico de su predecesora, Soy Luna cuenta con jóvenes actores argentinos, chilenos, un italiano (Ruggero Pasquarelli, el Federico de Violetta), una española (Ana Jara) y una mexicana como protagonista, Karol Sevilla.

Con sólo 16 años, Sevilla asume el difícil reto de coger el testigo de Martina Stoessel, lanzada a la fama con su papel en Violetta, aunque ella marque distancias con la otra ficción: "No se las puede relacionar porque son historias completamente distintas", afirma.

Ahora, la trama se centra en Luna, una mexicana que disfruta de su trabajo a media jornada como repartidora de comida en la playa de Cancún porque le permite practicar su mayor pasión: el patinaje. Pero cuando sus padres reciben una oferta laboral que no pueden rechazar en Argentina, la familia deberá hacer las maletas y adaptarse a un nuevo país, algo que le queda muy cercano a la joven protagonista. "La historia de Luna me ha pasado a mí", explica Karol, que confiesa que la primera vez que se subió a un avión fue para coger el que le llevaría al rodaje de Soy Luna en Buenos Aires.

En su nuevo hogar, la protagonista deberá adaptarse a un colegio lleno de unos lujos a los que no está acostumbrada y entablar nuevas amistades, algo que le resultará más fácil gracias a su afición por los patines. En su camino se cruzará el carismático Matteo (Pasquarelli), "el chico rebelde y creído" que intentará conquistar a Luna. "Ella me llama el chico fresa y al principio no quiere saber nada de mí", adelanta el actor. La caprichosa y superficial novia de Matteo, Ámbar (Valentina Zenere), la soñadora patinadora Jimena (Ana Jara) y su inseparable compañera Yamila (Chiara Parravicini), Gastón (Agustín Bernasconi), el gran confidente de Matteo, y Nina (Carolina Kopelioff) y Simón (Michael Ronda), como los mejores amigos de Luna, conforman los principales personajes.

Compuesta de 80 capítulos, Soy Luna ha supuesto un gran reto para los actores a la hora de enfrentarse al rodaje sobre patines, un deporte que ninguno dominaba. "Ahora nos hemos convertido todos en unos expertos", asegura Jara, tras los seis meses de cursillos de cinco horas diarias de patinaje, además de los talleres de actuación, canto y baile.

El desembarco de Soy Luna en España viene acompañado de todo el merchandising Disney. Ya está a la venta la novela de la serie, El principio del verano, una precuela ambientada en las vacaciones previas al inicio de la historia, y ayer salió al mercado la banda sonora original, con doce canciones inéditas entre las que destacan Alas y Sobre ruedas. Además, la cara de Karol Sevilla, la nueva Violetta, estará pronto en bolsos, mochilas, camisetas para los más jóvenes... y, por supuesto, en los patines.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios