Televisión

Mara Torres deja 'La 2 Noticias'

  • La presentadora y escritora madrileña ha estado 12 años en el informativo nocturno

Mara Torres en la presentación de la temporada de RTVE hace tres años

Mara Torres en la presentación de la temporada de RTVE hace tres años / RTVE

Al cabo de doce años, en los horarios cambiantes y a veces de despropósito que ha tenido La 2 Noticias, su presentadora, Mara Torres, dejará de conducir el informativo nocturno del segundo canal de TVE. La periodista y escritora cerrará etapa al finalizar esta semana, marchándose de vacaciones a la espera de un nuevo destino en la cadena pública mientras desarrolla otros proyectos personales.

“Esta es mi última semana enLa 2 Noticias y mi última temporada, tras una decisión muy meditada”, anunciaba en su cuenta de twitter. Su programa ha estado expuesto a cambios caprichosos en una cadena cada vez más relegada y ha pasado de la tardes a entrar de madrugada. En esta última temporada ha ido oscilando, bien pasada la medianoche, entre las doce y media y la una, al ir tras el contenido posterior a la película española de las diez de la noche. El informativo siempre ha mantenido un sello alternativo y diferenciador de los informativos de La 1 y del resto de cadenas, con visiones propias y una selección original de las noticias, tal como marcó su primer editor y creador del programa como formato singular, Fran Llorente.

Los doce años han sido “tan complejos como hermosos”, ha admitido Torres, que se marcha con agradecimiento al equipo y a la audiencia, que no era muy grande debido a estos cambios continuos, sobre los 100.000 seguidores y por debajo del 2,5% de media que suele anotar mensualmente La 2. “Sin vosotros, nada hubiera sido posible”, señalaba la periodista.

Antes de recalar en RTVE fue redactora en el Hoy por hoy de la Cadena SER y fue fichada cuando era la voz nocturna del emblemático Hablar por hablar. Con La vida imaginaria esta madrileña de 43 años fue finalista del premio Planeta 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios