Producción aragonesa

Canal Sur estrenará la serie sobre Marianico el Corto

  • 'El último show' es una ficción en la que se destapa la otra cara de los cómicos, con sus crisis de identidad

Tráiler de 'El último show'

El último show es el título de la serie sobre el humorista aragonés Marianico el Corto emitirá Canal Sur, una de las cadenas coproductoras de este proyecto.

Ángel Tirado, nombre que figura en el DNI del popular cómico, es quien encabeza esta ficción creada por Álex Rodrigo (El embarcadero, Vis a vis), que narra el conflicto interno de un humorista “al que ya no le hacen gracia sus propios chistes”, como punto de partida de una dramedia con la que Aragón TV se estrena en el apartado de ficción. La serie se estrena en la autonómica aragonesa este jueves.

Rodrigo es autor de este biopic que juega al despiste y que se siente admirador de Marianico, que sobre todo se hizo popular en nuestro país por el concurso de TVE No te rías que es peor, hace 30 años. Durante mucho tiempo “se obsesionó con la idea de descubrir a la persona detrás del cómico”, lo que se verá reflejado en El último show, con guiones de Sara Alquézar, Enrique Lojo y el propio director junto a Carlos Val, el otro realizador d elos capítulos.

“La serie se centra en la crisis de identidad”, en los problemas de adaptación social y en el choque generacional”, adelanta su autor.

Junto a Miguel Ángel Tirado, encabezan el reparto de la serie Luisa Gavasa, que será la exmujer de Tirado, Itziar Miranda, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, Laura Boudet, Denis Cicholewski, Ken Appledorn y Laura Gómez Lacueva.

Asimismo, la ficción contará con la colaboración especial de Armando del Río, María Isabel Díaz y Rubén Martínez así como con intervenciones especiales como las de Álvaro Morte, José Lifante o José María Rubio ‘Barragán’.

Desde el primer capítulo serán las dudas existenciales las que embarguen a Miguel Ángel y hagan que reflexione sobre su familia, su pasado, los sueños que quiere cumplir y, en especial, sobre la idea de que, para él, el personaje de Marianico el Corto ya está muerto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios