TV-Comunicación

Marta Flich contra lo 'fake' en Comedy Central

  • La actriz y economista forma parte de 'CCNews' con Antonio Castelo, los domingos a las 23.30

Marta Flich, economista y nueva colaboradora del programa de Antonio Castelo.

Marta Flich, economista y nueva colaboradora del programa de Antonio Castelo. / comedy central

Sus vídeos en las redes sociales se hacen virales por su tratamiento diferente y a veces insólito de los temas económicos. Es actriz y economista y por encima de todo se siente analista de estos tiempos tan cambiantes. Si los asuntos preocupantes se tocan además con humor, más fácil para comuicar las ideas. Marta Flich forma parte de Comedy Central News, los domingos a las 23.30 en Comedy Central. La visión de la actualidad con humor de Antonio Castelo (en el ojo del huracán por unas denuncias de acoso), cuenta con Flich, el actor Manuel Burque y el periodista satírico Edu Galán.

Hay actualidad y realidad por delante para reírse y pensar en la noche de los domingos. "Los políticos mienten como deporte y se creen sus propias mentiras, es una esquizofrenia colectiva", señala Marta. Su labor en el programa de Comedy Central es sobre todo detectar las fakes news y mentiras que encuentra a cada paso. "Para escapar de las fake news hay que buscar fuentes fidedignas. Regresar a los medios rigurosos. Hay una reclamación en estos tiempos por la inmediatez en la información para dejar a un lado el análisis y contrastar. Las noticias importantes al menos hay que analizarlas a fuego lento", recomienda Flich.

La economista alerta de que en la economía se manejan "tantos datos que puedes utilizar la estadísitca según te convengan". "La maldad del ser humano es infinita así que en economía te pueden servir continuamente datos tergiversados", añade.

"A mí la actualidad me parece de tragicomedia, pero con el humor se hace una buena digestión de lo que sucede", recomienda la youtuber, que distingue como buen humor entre "el humor blanco y un humor proactivo, transgersor, que es el que te hace pensar", y es el que ella practica.

"Hay dos temas supersensibles que traté en los vídeos y que tuvieron mucha repercusión. Por un lado las pensiones, que no parecía un tema atractivo, y por otros los refugiados. Porque se puede bromear para hacer pensar sin frivolizar con el humor los temas importantes", explica. Sobre nuestras futuras pensiones, de paso, insiste en que una solución podría radicar en un impuesto a los bancos, en compensación al rescate. "La economía está para ayudar al ser de humano, no al revés", recuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios