TV-Comunicación

'Masterchef 6' llega este lunes a su final en El Bohío

  • La rusa Oxana, la cubana Ketty, la madrileña Marta y el valenciano Toni son los finalistas de la edición

Ketty Fresneda, la concursante cubana que hoy llega a la final de 'Masterchef'.

Ketty Fresneda, la concursante cubana que hoy llega a la final de 'Masterchef'. / rtve

Masterchef llega este lunes por la noche a su final en La 1 con una entrega en la que los cuatro finalistas cocinarán para los ganadores de todas las versiones del talent culinario y lo harán en los fogones del restaurante de uno de los miembros del jurado. Entre los cuatro finalistas hay dos extranjeras, las dos favoritas para alzarse con esta edición: la cubana Ketty y la rusa Oxana, junto al valenciano Toni y la madrileña Marta.

Para obtener la primera plaza del duelo final los participantes reproducirán dos platos de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante Disfrutar, poseedor de dos estrellas Michelin.

La segunda plaza se disputará en Toledo, donde elaborarán "un menú degustación de seis platos" creado por el chef del restaurante El Bohío en la localidad de Illescas, el jurado del programa Pepe Rodríguez, que cuenta con una estrella Michelin. Entre quienes decidirán el destino del segundo finalista estarán los ganadores de las anteriores ediciones de MasterChef. Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia y Jorge, vencedores de las ediciones de adultos; los niños que vencieron en Masterchef Junior, Mario, Manuel, María, Paula y Esther; y Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, ganadores de Masterchef Celebrity.

En la prueba final tendrán que preparar un menú completo, "un trabajo que refleje su evolución en el concurso, que incluya técnicas de vanguardia y que sorprenda al jurado por su sabor, técnicas y emplatado", adelanta el programa, y como suele ser habitual en este formato. En la decisión final se encontrará el chef argentino Mauro Colagreco, que ayudará al jurado a dar su vererdidto. El ganador de esta sexta edición de Masterchef obtendrá un trofeo, publicará su propio libro de recetas y recibirá 100.000 euros de premios.

Ketty Fresneda, la finalista cubana de esta edición, ha llamado la atención en la recta final (que está grabada desde hace meses), porque parecer estar en dos lugares al mismo tiempo: en la redes dice prepararse en Madrid para el gran día y a la vez comparte selfis en La Habana con sus fans de la isla. O eso creen ellos, ya que en realidad están abordando a Katty, que es la hermana gemela y clon de la cocinera.

El programa de TVE no sólo ha cambiado la vida de la concursante de 28 años, y que seis años después de mudarse a Pontevedra sin grandes expectativas laborales avanza hacia el estrellato a los fogones, sino también la de su inseparable jimagua (gemela) en la capital cubana.

"Ahora salgo a la calle y la gente me ataca", explica, entre risas, Katty, que vieve en el barrio de La Coronela al oeste de La Habana, y donde llevaba una vida tranquila hasta que, a 4.500 kilómetros de distancia, su hermana se hizo un hueco entre los 15 aspirantes de Masterchef 6. "Les digo que no soy ella sino su hermana y me responden: no mientas, lo dices porque no quieres fotos. Al final siempre tengo que sacar mi celular para demostrarlo", explica la gemela, licenciada en optometría. La tranquilidad de su hogar desaparece cuando Katty visita espacios concurridos, donde recibe saludos, felicitaciones, algún que otro piropo e innumerables selfis no solicitados de seguidores del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios