TV-Comunicación

Mediaset se alía con Netflix con una serie en la Costa del Sol

  • 'Brigada Costa del Sol', con Hugo Silva y Álvaro Cervantes, se ambienta en el Torremolinos del año 1977

Hugo Silva en una de sus apariciones recientes en el Festival de Málaga. Hugo Silva en una de sus apariciones recientes en el Festival de Málaga.

Hugo Silva en una de sus apariciones recientes en el Festival de Málaga. / EFE

Hugo Silva vuelve al túnel del tiempo, pero no al ministerio de La 1, donde era Pacino (que se puede seguir viendo en Netflix), sino a la Costa del Sol de la transición, al Torremolinos de 1977. Mediaset se suma a Atresmedia y a RTVE a trenzar alianzas puntuales con el gigante internacional de la televisión bajo demanda, Netflix, y preparan juntos su primera coproducción: Brigada Costa del Sol. Con esta serie llamada al prime time de Telecinco para la próxima temporada, Mediaset se encamina a rentabilizar su propia factoría de ficción, uno de sus puntos débiles en estos momentos. La productora de esta serie encabezada por Hugo Silva es Warner y Netflix se encargará de la emisión y comercialización fuera de España. El fenómeno internacional en que se ha convertido La casa de papel de Atresmedia ha animado definitivamente a la iniciativa en la competencia, ya que Mediaset se había mostrado reacia a aventuras de este calibre en el apartado de producción de series.

Con el contexto del narcotráfico y delincuencia en los años 70, Brigada Costa del Sol recurre al pasado dentro del género de acción para reunir un ramillete de rostros conocidos en el cine comercial español reciente. Junto a Silva se encuentran Álvaro Cervantes (protagonista de la biográfica Carlos Rey emperador), el gaditano Jesús Castro, y Miki Esparbé, que pasa de la comedia de la versión cinematográfica de Cuerpo de élite (o la serie Anclados, en Telecinco), al drama. La actriz canaria Sara Sálamo, pareja de Isco Alarcón, es la principal protagonista femenina. El madrileño Hugo Silva, uno de los iconos del cine de Álex de la Iglesia, encontró su rampa de lanzamiento en Los hombres de Paco y protagonizó años atrás otras series de acción como Karabudjan.

Sara Sálamo, pareja de Isco Alarcón, es la principal protagonista femenina de esta ficción

Las tramas de esta ficción policíaca se inspiran en un cuerpo real, el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, unidad policial que operó en el sur de España entre 1977 y 1982 para combatir delitos contra el narcotráfico. El asesoramiento histórico está siendo fundamental para un desarrollo con rigor del relato de Brigada Costa del Sol, con Torremolinos en primer plano, pero con recorrido por otras localidades andaluzas junto a otras ciudades españolas y europeas. Las grabaciones comenzarán el jueves 7 de junio en distintas localizaciones de la costa malagueña con los principales actores, que dan vida a los miembros del equipo.

Mediaset avanza que la serie se inicia con la formación de un equipo policial por parte del Ministerio del Interior como consecuencia del agravamiento del narcotráfico en el Sur de España. Los pocos medios se compensan con ingenio y valor, lo que convierten a la brigada en una de las unidades más laureadas de Europa. Ese contexto ha llevado a delinear todo este universo casi 40 años atrás, justo cuando el problema del narcotráfico se ha convertido de nuevo en una de las principales preocupaciones de los andaluces.

La serie pensada para ser exportada a todo el mundo "combinará el género policíaco con el drama y el romance". El narrador pondrá la voz en off del relato " con un punto de vista subjetivo y cínico", según adelanta la cadena, como contrapunto a la dureza de las situaciones a las que se enfrentará esta unidad policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios