Mediaset retira la demanda del bloguero de 'La noria'

Empresa y demandante llegan a un acuerdo tras una campaña de movilizaciones

Foto del perfil de Pablo Herreros en la red social Twitter.
F. A. G.

28 de noviembre 2012 - 05:00

Mediaset prefiere un acuerdo de circunstancias con el bloguero Pablo Herreros antes de que una bola de nieve en las redes sociales termine de volver a perjudicar su imagen ante los anunciantes. La empresa de Telecinco, que había presentado este verano una demanda contra el promotor del boicot contra La noria, ha decidido dar marcha atrás en su intención ejemplarizante y ha retirado la denuncia por la que solicitaba 3,7 millones de euros al bloguero, la cantidad que habría perdido en las semanas en que los anunciantes dejaron de invertir en los intermedios del programa de los sábados. Mediaset consideraba que la actitud de Herreros había sido "amenazante" al acudir directamente a los anunciantes con una misiva en la que explicaba la situación. Aquel boicot se produjo hace un año por la presencia en La noria de la madre de El Cuco, uno de los implicados en el caso Marta del Castillo.

Mediaset retiraba ayer la demanda al aceptar que "Herreros reconocía la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación" y que, por tanto, los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios en los que se publicitan.

Desde el entorno de Herreros, sin embargo, se subrayaba ayer que Mediaset ha retirado la querella ante el éxito de una nueva convocatoria de boicot, tras firmar, en menos de una semana, 167.000 personas en favor del bloguero, en una iniciativa partida desde otro periodista, Mario Tascón. Una empresa de internet vinculada al negocio de los hoteles ya había sido la primera firma que secundaba este boicot mientras se mantuviera la demanda. Mediaset ha preferido alcanzar un acuerdo mínimo antes de que se agigantara el problema. La plataforma de Tascón ya había contactado con más empresas para que siguieran ese primer ejemplo, con llamadas de los internautas exhortando el apoyo a Herreros, y con el altavoz añadido de las redes sociales. Periodistas, organismos y asociaciones de consumidores de medios también habían mostado su apoyo al bloguero demandado.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último