Mega inicia sus emisiones en el sitio de Gol TV esta medianoche
Con el espíritu del desaparecido canal Nitro, clausurado en mayo por resolución judicial sobre las concesiones de 2010, Atresmedia inaugura esta medianoche una cadena temática orientada especialmente al público masculino, Mega. La nueva señal viene a ocupar la frecuencia de Gol Televisión, la cadena de pago de Mediapro que cierra así la última ventana premium en la TDT. Con Mega Atresmedia suma cinco frecuencias (Antena 3, La Sexta, Neox y Nova) y así puede reducir las distancias de cuota conjunta frente a Mediaset. La franja de la TDT ha quedado fijada tras llegar a un acuerdo con la demandante de las licencias y sólo resta la resolución del Gobierno sobre las seis licencias del concurso actualmente convocado.
Un capítulo de Empeños a lo bestia, que formaba parte del también desaparecido Xplora, será el factual que inaugure la nueva cadena, que será el soporte para los resúmenes y diferidos de la Champions que explota Atresmedia en la temporada venidera.
La parrilla de madrugada y matinal de Mega estará formada por más documentales (Carreteras del infierno, Los restauradores, Locos por los coches), con una película a las tres y cuarto de la tarde. En las tardes, por ahora, llegarán más factuals tipo La casa de empeños, para ocupar el prime time con series estelares tanto de ficción (como Justified) como documentales (la esperada revisión de Cosmos). La noche del miércoles estará ocupada por Megadocs, documentales de investigación estelares.
Mediapro libera así el lugar de Gol Televisión mientras prepara su nueva oferta de pago, en internet y plataformas, Bein Sports, junto a Al Yazira.
También te puede interesar