TV-Comunicación

Melendi saca el lado más 'heavy' de los abuelos

  • El cantante conducirá 'Generación Rock', un 'talent' protagonizado por quince mayores de 70 años.

Los abuelos se están poniendo de moda en televisión. Hace pocas semanas Antena 3 lanzaba con éxito Los mayores gamberros, un programa de cámara oculta protagonizado por un grupo de ancianos encargado de poner en aprietos a la población más joven, y ahora es TVE quien va a demostrar las ganas de vivir, aprender y crear que tienen los jubilados españoles. En esta ocasión se trata de un talent show protagonizado por un grupo de 15 mayores de 70 años que tienen como reto participar en un concierto de rock que se celebrará en Madrid.

De la mano de Melendi, que por este motivo dejó La Voz, estos abuelos serán los protagonistas de Generación Rock, un programa creado por Media 3,14 y El Terrat (Andreu Buenafuente) y que se nutre del exitoso Casal Rock que emitió en su día la televisión catalana.

Aunque no saben nada de música, los participantes de este talent (cuyas edades oscilan entre los 68 y los 85 años) dejarán patente su talento y su capacidad de superación en cada entrega. Por el camino tendrán problemas con el aprendizaje de las letras en inglés, con la memorización de las canciones y con el tono de las melodías, pero nada de ello supondrá un obstáculo en su trayectoria. Con la constancia y las ganas de comerse el mundo, deberán dar cada semana una lección magistral de optimismo y vitalidad a la audiencia.

Además de Melendi, encargado de llevar las riendas del programa, los abuelos recibirán los consejos de Reichel Delgado, la directora artística del grupo, y José de Castro, el productor artístico. Además recibirán la visita de rockeros españoles consagrados como Rosendo o Luz Casal, quienes les darán consejos sobre cómo comportarse en el escenario o cómo interpretar mejor los temas.

El repertorio de Generación Rock incluye canciones rockeras de todos los tiempos, desde el We will rock you de Queen hasta el Satisfaction de los Rolling Stone pasando por temas destacados de la música española, como ¿A quién le importa? de Alaska o Rufino de Rosendo. El concierto finalizará con la banda del programa, Mi Generación, un tema que ha sido compuesto por Melendi para la ocasión.

Durante ocho semanas, el programa mostrará tanto la evolución musical de los concursantes como su adaptación a este nuevo estilo musical. Además, las cámaras del programa acompañará a los protagonistas de Generación Rock hasta Londres, cuna del rock europeo, y serán testigos de la grabación del primer videoclip del grupo. Según TVE, que estrenará en breve el espacio, "Generación Rock más que un programa musical será una mirada sorprendente, insólita, optimista y tremendamente emocionante de la vitalidad de la tercera edad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios