TV-Comunicación

Mirtha Legrand, 91 años de edad y 50 años con un programa semanal

  • 'Almorzando con Mirtha' ha cumplido medio siglo en la parrilla y es uno de los espacios más queridos del público argentino

Mirtha Legrand en el festivo programa de 50 años de emisión, este domingo. Mirtha Legrand en el festivo programa de 50 años de emisión, este domingo.

Mirtha Legrand en el festivo programa de 50 años de emisión, este domingo. / canal 13

La televisión argentina celebra la emisión de su programa más longevo en antena: Almorzando con Mirtha Legrand cumple medio siglo en la parrilla. La actriz y presentadora que da nombre al programa, de 91 años, admite que es ya "una leyenda" después de alcanzar estos 50 años sin faltar cada temporada a su programa, un récord que deja bastante atrás a nuestro Jordi Hurtado.

Almorzando con Mirtha Legrand se emite los domingos por el Canal 13 de Argentina y apareció por primera vez el 3 de junio de 1968 por el Canal 9 de Buenos Aires con el nombre de Almorzando con las estrellas.

Desde entonces no ha variado sustancialmente su formato: una mesa, con Chiquita Legrand como anfitriona, y personalidades de diversos ámbitos invitadas a almorzar mientras son entrevistados y dialogan sobre temas de actualida. "Esto es único en el mundo: una conductora durante 50 años en el aire. Me parece un sueño", reconoce la presentadora, con un aspecto espléndido a sus 91 años y que no oculta su emoción ante estas bodas de oro de su formato. La gala con la fiesta de este cumpleaños se producirá el 4 de agosto.

Legrand no puede recordar todas las miles de figuras que han pasado por su mesa. Su nombre real es Rosa María Juana Martínez y comenzó como actriz en la década de los 40 y se hizo popular en los 50, cuando Eva Perón era la primera dama. Su consagración entre sus paisanos llegó con la película La Patota" (1960).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios