Plataformas

Netflix se integrará en Movistar + en diciembre

  • El servicio de Telefónica no descarta sumar también a HBO o Amazon más adelante

'Las chicas del cable', la primera serie española producida por Netflix 'Las chicas del cable', la primera serie española producida por Netflix

'Las chicas del cable', la primera serie española producida por Netflix

Comentarios 1

Los contenidos de Netflix estarán disponibles en Movistar+ a partir de diciembre próximo, según acaba de anunciar el presidente de la plataforma de contenidos de Telefónica, Sergio Oslé, durante el acto de presentación de las novedades de su programación para este otoño.

El acuerdo entre los dos gigantes del entretenimiento, que abarca Europa y América Latina, se anunció oficialmente el pasado mes de mayo y hoy se ha confirmado la fecha de su puesta en marcha en España.

Según Oslé, Movistar+ sigue en conversaciones con otros posibles socios, sin descartar HBO o Amazon, aunque ha admitido que son "negociaciones complejas".

Durante la presentación, Oslé ha recordado que Movistar+ llega a más de 4 millones de hogares, y que han crecido un 10 % en consumo en el último año. Un consumo que cada vez se hace más bajo demanda: si hace 5 años sólo era el 5 % de sus contenidos, hoy asciende al 20 %.

Según sus datos, el 15 % del 'share' de sus clientes consumen productos de producción original en el 'prime time' entre semana, un porcentaje que sube al 20 % el fin de semana. Por ese motivo, su intención es seguir apostando por la producción original.

Domingo Corral, responsable de ficción original, ha adelantado que para el 2019 se comprometen a lanzar 12 nuevas series, aunque podrían ser hasta 15.

Joaquín Mata, responsable técnico de Telefónica España, ha confirmado que la nueva interfaz de la plataforma de contenidos estará disponible en octubre e integrará una nueva aplicación infantil, Movistar Kids, con contenidos bajo demanda y 9 canales en directo.

Otras novedades tecnológicas para el último trimestre serán el nuevo descodificador, con ultra alta definición y acceso vocal, y un nuevo mando que entre otras cosas incorporará bluetooth

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios