Serial exótico

'Mujer' ¿cómo es la serie turca que preestrena Antena 3?

  • Esta ficción está basada en una serie japonesa. Nova, la cadena temática más vista en Andalucía, ofrecerá el resto de capítulos

Cartel promocional de 'Mujer'

Cartel promocional de 'Mujer' / Atresmedia

La ficción turca pone un pie en el prime time español de las grandes cadenas, pero por ahora sólo una noche (o dos) en Antena 3, para presentar el gran éxito de este país musulmán, Mujer, que llega tras El Hormiguero.

El serial recalará finalmente en Nova, donde se ofrecen otras series de Turquía, que se abrieron paso desde Fatmagül (y que tendrá versión española, Alba). En el caso de Mujer la novedad estriba en este preestreno en el principal canal de Atresmedia, que calibrará así el interés de un nuevo público que se acerque a las series que habitualmente nutren a Nova, que se ha convertido en el canal temático más visto y que en Andalucía roza el 4% (a poco más de dos puntos de distancia de Cuatro y La Sexta).

Más de 600.000 andaluces llegan a sintonizar a diario en temporada alta con las series turcas de Atresmedia.

Bahar y sus hijos Bahar y sus hijos

Bahar y sus hijos / Atresmedia

Mujer ha sido vista en más de 60 países (incluido Estados Unidos o potencias de las telenovelas como México o Brasil) y está basada en una producción japonesa, Woman: my life for my children. El personaje principal es Bahar, a cargo de Özge Özpirinçci, una gran estrella en su país y la actriz turca más conocida en todo el mundo. Los espectadores de Antena 3 verán esta noche la mudanza de Bahar a un barrio pobre, para iniciar una nueva vida con sus dos hijos (Nisan, una niña muy inteligente de 7 años; y Doruk, un imaginativo niño, de 4) tras la desaparición de su marido, al que se ha dado por muerto.

A lo largo de los episodios hay margen para hablar de la responsabilidad materna, la lealtad entre mujeres, todas ellas en una situación economica extrema, o la hipocresía social a raíz de la batalla diaria de esta mujer por sostener a su familia. Caner Cindoru, Bennu Yildirimlar o Serif Erol, que son también estrellas en Turquía, completan reparto. Mujer fue la serie más vista en 2018 en su país.

Ojo, la gran villana es la hermana, Sirin (Seray Kaya), una joven sin escrúpulos a la que Bahar no conocía y quien mantenía un vínculo muy especial con su difunto marido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios