TV-Comunicación

Onda Cero ata a Carlos Alsina para el matinal

  • El periodista madrileño conducirá en solitario 'Más de uno' en septiembre y Lucas pasa a 'La brújula'

Carlos Alsina, conductor del primer tramo de 'Más de uno'. Carlos Alsina, conductor del primer tramo de 'Más de uno'.

Carlos Alsina, conductor del primer tramo de 'Más de uno'. / atresmedia

A partir de septiembre se encargará en solitario de Más de uno, el matinal de Onda Cero del que ahora es voz del primer tramo, y Atresmedia ha acordado con Carlos Alsina las condiciones para un proyecto firme donde el periodista madrileño, de 48 años, se está afianzando en cada oleada del EGM. Alsina ha firmado con la cadena "un contrato de larga duración" que viene a refrendar el buen resultado del matinal iniciado en abril de 2015 a raíz del fichaje de Carlos Herrera por la Cadena COPE.

Alsina formaba parte de la parrilla de Onda Cero desde su arranque en 1990 aunque recaló en Antena 3 Radio, de la mano de Javier González Ferrari, en la última etapa de la recordada cadena de radio adquirida por Prisa en 1992. Tras esta breve andadura regresó a Onda Cero donde entre otros espacios estuvo al frente del despertador Al día que antecedía al veterano Protagonistas de Luis del Olmo. También fue director de Noticias Mediodía. Durante diez años, entre 2005 y 2015, condujo las noches de La brújula, espacio que desde septiembre presentará su actual compañero en las mañanas, Juan Ramón Lucas.

Con este nuevo contrato se mejoran las condiciones de Alsina en la casa ("exponente de credibilidad, pluralidad y cercanía informativa", defiende Atresmedia) y se ata un nombre pujante en la radio, en especial por sus agudas entrevistas. Junto a Más de uno también lleva el programa semanal nocturno La cultureta, los viernes, y ha creado ficciones sonoras en fechas especiales. Su última aportación a este género fue una continuación del personaje principal de la película La vida de Brian.

Alsina será el rival en solitario de Herrera en COPE y queda en el aire qué decisión tomará la Cadena SER ante el progresivo descenso de Hoy por hoy, con Pepa Bueno y Toni Garrido actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios