Ficción de la BBC

Paramount estrena 'Man in an Orange Shirt'

  • Vanessa Redgrave encabeza el reparto de esta miniserie de dos episodios con dos historias de amor homosexual, enlazadas entre 1944 y 2017

Tráiler de 'Man in an Orange Shirt'

El canal Paramount Network estrena este viernes, a las ocho de la tarde, Man in an Orange Shirt, ficción de la BBCganadora en 2018 del Emmy a mejor miniserie. Es es la adaptación del best seller de Patrick Gale, con dos episodios, en el que narra dos historias de amor homosexual separadas por sesenta años en el tiempo, pero unidas por una historia familiar y un secreto oculto tras una obra de arte. Es el recorrido desde un amor prohibido en tiempos difíciles en el remate de la Segunda Guerra Mundial hasta un romance en el presente, entre presiones sociales.

La veterana Vanessa Redgrave encabeza un reparto principal compuesto por Julian Morris (un prolífico actor de producciones televisivas británicas), Oliver Jackson-Cohen (protagonizó la película española Lo que de verdad importa), David Gyasi y Eddie Arnold.

Julian Morris y Vanessa Redgrave en 'Man in an Orange Shirt' Julian Morris y Vanessa Redgrave en 'Man in an Orange Shirt'

Julian Morris y Vanessa Redgrave en 'Man in an Orange Shirt' / BBC

La historia ambientada en 1944 es la de un capitán del ejército británico, Michael Berryman, quien conoce a un artista en el sur de Italia, Thomas March, y a pesar de tener a Flora, su joven prometida esperándolo en casa, Michael se acaba enamorando de Thomas.

La historia actual avanza en 60 años el relato. Parte de una anciana Flora que observa a su nieto Adam iniciar una relación con un cliente, Steve. Nieto y abuela van descubriendo una historia familiar y sacando a luz incógnitas que han perdurado durante generaciones.

De los creadores de Broadchurch y Apple Tree Yard, con la dirección de Michael Samuels, la miniserie plantea las represiones de toda índole.

El amor durante la guerra llega a ser de una relación considerada en ese momento ilegal, en el caso actual penden prejuicios que influyen en las relaciones cotidianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios