TV-Comunicación

Pedrerol y el 'minichef' Mario acapararon Twitter en enero

  • La final de 'Masterchef Júnior' generó durante y después de la final más de 123.000 comentarios.

Por encima de El tiempo entre costuras y el fútbol copero, que fueron lo más visto en espectadores durante el mes de enero, la final del concurso de La 1 Masterchef Junior fue el contenido que tuvo más repercusión en las redes sociales y fue lo más tuiteado de la televisión en España a lo largo del primer mes de año. Como personaje, Josep Pedrerol, ahora en Nitro con El chiringuito de Jugones, es el rostro televisivo que más comentarios genera en las redes.

Sobre la victoria del joven riojano Mario Palacios, la final de Masterchef Júnior produjo 123.495 comentarios en la red social Twitter, según el informe de Tuitele, que analiza la audiencia social. El pequeño acaparó varios trending topics (temas de tendencia) en el día posterior a su triunfo. Los partidos de Liga y Copa, tanto los ofrecidos en abierto como en plataformas de pago, ocupan del segundo al quinto lugar de la lista de los diez espacios más tuiteados. En sexto puesto se encuentra la entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emitida en Antena 3 y conducida por la directora de informativos de la cadena, Gloria Lomana. El espacio, ofrecido el día 20, generó 79.997 comentarios. De los contenidos de ficción, el de más impacto en la red es la serie La que se avecina, con 79.876 alusiones y enlaces; y en noveno lugar aparece el espacio de entretenimiento de Antena 3 Tu cara me suena, con 74.629 comentarios, aunque tuvo menos emisiones que la serie. Entre todas las ficciones televisivas españolas, incluidas El tiempo..., El secreto de Puente Viejo, Cuéntame o Bienvenidos al Lolita reunieron medio millón de comentarios, lejos del cine, lo más comentado entre los 'tuiteros' españoles en enero, con 871.561 comentarios.

En la clasificación de presentadores Josep Pedrerol acapatara trendings con casi 26.000 comentarios en un mes. El chiringuito de Jugones se acerca al fenómeno que fue en su momento Punto Pelota. Una actual compañera de cadena, Ana Pastor, presentadora de El objetivo, tuvo 24.770 comentarios; y la tercera plaza de enero es para Iker Jiménez, que con Cuarto Milenio, en Cuatro, acumuló cerca de 16.000 comentarios. La lista se completa con otros dos nombres de La Sexta: Alberto Chicote (14.235 comentarios) y Andreu Buenafuente (11.738). A continuación aparece Gloria Lomana (8.857) por su entrevista a Mariano Rajoy; Pablo Motos, de Antena 3 (6.993); Manu Carreño (4.397) y Manolo Lama (4.110), de Cuatro; y Jorge Javier Vázquez, de Telecinco (4.093).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios