"Perry podría haber sido un roedor gigante americano, un capibara"
La pareja que ideó la serie estrella de Disney Channel quiere que sus protagonistas recorran el mundo y lleguen a España.
Con sus perillas y gafas parecen haber salido de un salido de un episodio de sus criaturas. Los hermanastros Phineas y Ferb llevan siendo tres años siendo casi la columna vertebral de Disney Channel. Sus inventos para apurar cada día de verano, su mascota que es un agente secreto y la hermana chivata, Candace, forman una pandilla que siguen cientos de miles de niños españoles. Sus creadores, Dan Povenmire y Swampy Marsh, a los que les costó hacer realidad este proyecto, acaban de estar en España apoyando la serie y el largometraje que se estrenó en verano.
-Phineas y Ferb con tantos personajes secundarios, historias cruzadas, parece más que una simple animación. Es una cantera para crear espectadores de las nuevas series televisivas.
-Dan: Realmente así es, porque Phineas y Ferb no sólo está pensada para niños, sino también para adultos. Esa es nuestra intención. Intentamos hacer un humor para todos, con historias que también hagan reír a los mayores.
-Tal vez Phineas sea uno de los mejores modelos para todos porque nunca tiene una mala palabra y siempre encara las cosas con optimismo...
-Swampy: Es un personaje absolutamente optimista, como su hermano. Sin pizca de maldad, nunca habla mal de nadie, con un humor muy guay... Estamos muy contentos de haber creado unos personajes así.
-¿El siempre leal Perry El Ornitorrinco fallará alguna vez en una misión? Algunos lo deseamos...
-Swampy: Precisamente en la película Phineas descubre que es un agente secreto y se siente desilusionado. Un agente secreto no puede fallar. Y Perry lo sabe.
-Perry es un ornitorrinco, un animal bastante raro ¿qué otra especie barajaron para la mascota de la familia?
-Dan: Podría haber sido un capibara, un roedor gigante de América del Sur. Fue otra posiblidad que barajamos, pero finalmente elegimos el ornitorrinco. Me parece que un animal así no tiene parangón ¿no?
-Creo que los adultos, de alguna manera, solemos estar a favor del malo, el profesor Doofenshmirtz ¿triunfará alguna vez?
-Dan: No puede ser. Doofenshmirtz es un gran perdedor. Alguna vez le hemos dado un pequeño triunfo, casi involuntario. Pero él no puede ganar nunca porque no sabría qué hacer con la victoria.
-Y el jefe de Perry, el mayor Monogram, parece que tiene mucho que ocultar ¿qué esconde?
-Swampy: El jefe de los agentes secretos es un personaje bastante secreto, pero en los episodios de la tercera temporada vamos a conocer mucho más sobre su familia y cómo es realmente.
-¿Cuánto hay de real en unas vivencias tan fantásticas como las de su serie?
-Swampy: Son historias de niños de 9 años e ideamos cómo sería el mundo si se pudieran hacer realidad tantas cosas que imaginamos a esa edad. Muchas de las ideas las he tomado de mi hijo, que tiene diez años...
-De lo que han creado Phineas y Ferb ¿con qué de verdad se quedarían si pudieran hacerlo realidad?
-Dan: Creo que el episodio piloto explica lo que pensábamos sobre nuestra serie. El invento de la montaña rusa, hacer una atracción de feria que llegue tan alto, al espacio, es el sueño de cualquier niño y la esencia de la serie y de ese capítulo piloto.
-¿De lo que conocen de España qué les inspira para incluir alguna vez en la serie, unos sanfermines, por ejemplo?
-Swampy: Tenemos la idea de que Phineas y Ferb recorran el mundo y por supuesto un país que tienen que visitar es España. Aquí hay muy buena cantera de pilotos de Fórmula 1. No sería mala idea incluir algo.
-Phineas y Ferb están inspirados en la niñez de ustedes ¿La ciudad de Mobile, en Alabama, sigue siendo como aquella que recuerdan de a infancia?
-Dan: Sí, sí. Yo vivía en un zona totalmente a las afuertas de Mobile. Entre el bosque, todo eso despertaba mi imaginación y eso lo transmitimos a la serie.
También te puede interesar
Lo último