Pilar Punzano arremete contra 'Cuéntame'
La actriz que encarnaba a Inés dice que el rodaje es una "secta" y Ganga le remite a los tribunales
La salida de Pilar Punzano de la serie Cuéntame cómo pasó se ha afilado con unas duras declaraciones vertidas por la actriz en su cuenta de facebook en las que arremete contra los actores protagonistas de la veterana serie y contra la productora, Ganga, tildando el ambiente de trabajo "de secta". La propia firma dirigida por Miguel Ángel Bernadeu respondía ayer que lamentaba "la amargura" de Punzano y tilda de "falsedades" sus palabras.
La joven intérprete vino a relevar Irene Visedo en el papel de Inés Alcántara tres años después de que el personaje se marchara al exilio. La labor de Punzano fue alabada por haber tomado el testigo con eficiencia, aunque en una reciente entrevista Imanol Arias consideró que la actriz no estaba concentrada en su trabajo en las últimas temporadas. Irene Visedo volverá a ser Inés, la hija mayor de los Alcántara, en la temporada venidera, que se ambientará en 1984, y quien la había sustituido asegura haber sido despedida.
"Yo no me he ido de la serie, me han despedido y he demandado a la productora por despido improcedente", expresaba con crudeza la actriz en su cuenta personal de facebook, reprochando que en el rodaje "no hay un equipo de trabajo, es una secta". Sus palabras se enfocan en Imanol Arias, a quien le acusa de tener "la lengua tan larga como las manos". Su padre en la ficción dijo en una entrevista a Teleprograma que Punzano "se había equivocado no queriendo estar en la serie" de TVE y que "ya llevaba tiempo estando físicamente pero no de otra manera".
Punzano habría pedido que le restituyeran "el dinero que la empresa se quedaba de su nómina", lo que desembocó en el despido. La actriz dice que mientras los principales creativos y actores perciben unas buenas retribuciones, los de reparto y técnicos se han de contentar con reducidos ingresos. El viernes 4 se celebró la conciliación en los juzgados pero ningún representante de la productora acudió.
Punzano habría querido contactar con Imanol Arias para aclarar algunos aspectos a través de su pareja, Irene Meritxell, que le recomendaba que no se hiciera más daño. "Daño es trabajar en la serie de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares", respondía la actriz, diciendo que no pudo preparar adecuadamente su rol de heroinómana, en una serie donde "los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos".
Ganga a su vez respondió anoche: "por esta producción han pasado más de 2.500 actores, y varios miles de profesionales en los últimos catorce años, dentro de la normalidad laboral y profesional. Si Pilar Punzano considera que tiene algún asunto pendiente con esta empresa, con mucho gusto lo solucionaremos por los cauces que marca la ley".
También te puede interesar