"Prefiero mirarme en el espejo de estos 10 años"

La hasta ahora directora de la redacción deportiva en Barcelona se queda sin vacaciones para preparar la nueva temporada

Francisco Andrés Gallardo

23 de julio 2010 - 05:00

Representa un cambio generacional en la Cadena SER y una radio que enfila nuevos tiempos. Laura Martínez, hasta ahora directora de Deportes en la capital catalana, pasa a estar al frente de la redacción nacional, a sus 32 años y tras llevar un decenio muy encima de lo acontecido en el Barcelona. Tras la marcha de Paco González y Pepe Domingo Castaño de Carrusel deportivo, a los que acompañarán otros nombres en estas semanas, Martínez debe reogarnizar el equipo.

-Se queda sin vacaciones.

-Todos los nuevos nos quedamos sin vacaciones, preparando la nueva temporada.

-¿Cuándo le ofrecieron este reto que da algo de vértigo?

-Desde hace una semana hablábamos de esa posibilidad y cuando llegué de Sudáfrica se fueron concretando las cosas. Más que nada mi trabajo en estos momentos es organizar la redacción, crear nuevos equipos y apostar por el talento. Somos unos privilegiados por trabajar en la información deportiva en estos magníficos momentos del deporte español.

-Usted era una pipiola cuando llegó el big bang de Barcelona 92. Entonces escuchaba a sus futuros compañeros...

-En Barcelona 92 tenía 14 años y entonces mi madre me reñía por dormirme tan tarde escuchando El Larguero. Cuando estudiaba siempre tenía la radio al lado. Y he podido trabajar codo con codo con grandes nombres de la radio y contar la progresión de la selección o los éxitos del Barcelona.

-¿Para organizar un equipo periodístico se mira en el espejo del método de trabajo de un equipo como el de Guardiola?

-Deporte y periodismo son mundos muy diferentes. Prefiero mirarme en el espejo de estos 10 años, en los equipos donde he estado trabajado.

-Ya que ha aumentado el número de redactoras deportivas, ¿aumentará algún día la presencia del deporte femenino en los medios?

-Eso sería una maravillosa noticia. Pero no le corresponde a los medios sino también al público.

-¿Está la propia radio en forma en estos tiempos?

-Sí, aunque el bache de la crisis nos afecte a todos. La inmediatez de la radio sigue ahí, con la cobertura de grandes acontecimientos, por ejemplo. La radio tiene un oyente muy fiel y siempre permite hacer otras cosas.

-En el verano próximo, cuando por fin se pueda ir de vacaciones ¿qué le gustaría resumir de todos estos meses?

-Haber formado un gran equipo de profesionales, haber disfrutado de una unidad increíble y de haber vivido con pasión todo este tiempo.

-¿No habrá sido un sueño todo esto del Mundial?

-Te aseguro que no, yo estuve allí para contarlo.

stats