Encargos

Los temas banales de los programas de los duques de Sussex en plena crisis institucional

Los duques de Sussex

Los duques de Sussex / GETTY IMAGES

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle picaron billete en vísperas del confinamiento de 2020, el llamado Sussexgate, por el que renunciaban a sus compromisos reales. Una marcha que aceptó Isabel II y que agravó el distanciamiento de la pareja con los duques de Cambridge, ahora príncipes de Gales, y con el padre del príncipe, Carlos de Inglaterra, ahora Carlos III. Los duques de Sussex se quedaron fuera de las obligaciones de Buckingham y ahora su labor sería muy valiosa con el anuncio de cáncer tanto del monarca como de la princesa Catalina. El príncipe Eduardo, el hermano menor del rey, es el que ha afianzado protagonismo junto a la consorte Camila y un príncipe Guillermo que se ve desbordado con todo lo que sucede.

Su hermano, con el que no se lleva bien y todo empeoró con la publicación del libro de memorias, En la sombra, debe atender sus compromisos laborales, en este caso con su principal fuente de ingresos: Netflix. Con la plataforma el matrimonio Sussex firmó por valor de 100 millones de dólares durante cinco con una serie de contenidos que han de elaborar.

Meghan Markle Meghan Markle

Meghan Markle / GTRES

En la esperada docuserie en la que expresaban lo vivido en palacio, Harry & Meghan, hablaban además de cómo es su vida actual, con los dos pequeños de la familia (Archibald y Lilibet Diana). Junto a este primer proyecto de seis entregas que hizo mucho ruido previamente y que pasó más bien de largo por la opinión pública, ahora están preparando espacios de otras temáticas.

En concreto los espacios que preparan son sendas docuseries sobre el deporte del polo, la disciplina favorita de la familia real inglesa, sobre recetas de cocina y sobre jardinería. Temas veniales alejados de polémicas y conflictos con la familia.

Según el medio Dealine será Meghan Markle quien se ponga al frente de las entregas sobre cocina y cuidado de plantas, en dos docuseries en las que mostrará su estilo y su faceta de influencer de primer nivel.

El polo, un deporte con polémica en la vida del príncipe Enrique

Imágenes del torneo de polo en Sotogrande. Imágenes del torneo de polo en Sotogrande.

Imágenes del torneo de polo en Sotogrande. / M. G.

Por su parte, el príncipe Enrique es el conductor del programa sobre polo cuyas imágenes han de producirse con Open de Estados Unidos, que se celebrará una localidad de Florida, Wellington. La historia, práctica, valores y fundamentos del polo serán contados de forma didáctica por Enrique de Inglaterra. El polo es el deporte favorito de su padre, Carlos III, y jugador de polo era James Hewitt, amante de la princesa Diana y al que algunos medios le adjudican la paternidad de Hary. El morbo añadido está servido en este proyecto del duque de Sussex, que practica el polo en equipos de California y sus apariciones en la cancha siempre tienen destino benéfico.

La pareja ha de atender estos proyectos que les alejan aún más del preocupante momento de la familia real británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios