Ruth Lorenzo no descarta cantar su tema en inglés
La murciana representará a España en Eurovisión tras imponerse por la mínima a la sudafricana Brequette.
Primero fue el público británico quien aplaudió su valía al concederle la cuarta plaza del talent show The X Factor y ahora han sido los españoles quienes han premiado su talento. La cantante murciana Ruth Lorenzo será finalmente quien acuda el próximo 10 de mayo a Copenhague para representar a España en el Festival de Eurovisión, al imponerse por la mínima a la sudafricana Brequette en la gala Mira quién va a Eurovisión que ofreció TVE la noche del pasado sábado, con la que quedó empatada a puntos. Fue el público quien dio la victoria a la cantante de Dancing in the rain, ya que el jurado profesional de la gala, compuesto por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche, se decantó por Mas, la balada electrónica que defendía Brequette. En tercera posición quedó Jorge González, con 48 puntos, y en cuarta, Raúl, con 42. La menos votada fue la sevillana La Dama, con 36 puntos.
La cantante murciana aún no sabe si llegará a Eurovisión cantando en inglés o en español y deja en manos de la audiencia cualquiera de las dos opciones. Lo que sí tiene claro es que quiere demostrar sobre el escenario de Hallerna su condición de mediterránea y española.
En sus primeras declaraciones a la prensa, Ruth destacó que es consciente del trabajo que le queda por delante y asegura que "trabajará hasta caer exhausta" para hacerlo lo mejor posible.
Su canción, Dancing in the rain, es un tema melódico de pop electrónico que recuerda a Amaral y Katy Perry y evoca al Titanium de David Guetta.
Sobre los rumores infundados de amaño en la gala del pasado sábado, Ruth se limitó a decir que "ni Mónica Naranjo ni sus compañeros se venden". Descartó también que Brequette fuera a acompañarla a Copenhague para hacer los coros de su canción y subrayó que la sudafricana no merece ser corista de nadie dado su gran nivel.
Ruth Lorenzo comienza ahora su proyección profesional en España, aunque ya cuenta tras de sí con una amplia legión de seguidores en Reino Unido.
También te puede interesar