TV-Comunicación

'Saber y ganar' cumple 25 años y así lo celebra La 2

Jordi Hurtado entre Garrido, Goyo, Llum, Ferre, Larrodera e Iaramendi

Jordi Hurtado entre Garrido, Goyo, Llum, Ferre, Larrodera e Iaramendi / RTVE

La 2 celebra hoy por todo lo alto los 25 años de Saber y ganar, que inició sus emisiones el 17 de febrero de 1997. Jordi Hurtado conduce un especial desde la sala La Paloma de Barcelona, a las diez de la noche, con la presencia de otros seis ‘alumnos’ de los concursos: Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González y Luis Larrodera. Entre las visitas, las de Magníficos memorables de todas estas temporadas, una auténtica selección nacional de los concursantes, y la animación por rap de Arkano.
Arkano en el especial 'Saber y ganar' Arkano en el especial 'Saber y ganar'

Arkano en el especial 'Saber y ganar'

Tras el especial La 2 emite hoy aquel primer Saber y ganar y a continuación la entrega número 5.000  (donde estuvieron en aquella ocasión Roberto Leal, Mònica López, Francine Gálvez, el mago Miguelillo, Lucrecia y José Mota).
Con su emisión habitual en la sobremesa, hoy también, este especial en prime time jugará también con el enigma de la longevidad de su conductor. Jordi Hurtado ha estado en las casi 7.000 entregas de este cuarto de siglo  menos el mes de mayo de 2016 cuando por una intervención quirúrgica fue relevado por Larrodera, presente hoy. Los conductores de otros concursos comprobarán hoy qué se siente en el atril de los jugadores, con pruebas como Cada sabio con su tema, Última llamada o la Parte por el todo.
Por supuesto que en una noche como hoy también hay homenaje a la voz en off hasta el pasado año, Juanjo Cardenal, y la compañera de enigmas de Hurtado, Pilar Vázquez; más la encargada de ser ahora voz de las preguntas,  Elisenda Roca, que fue presentadora de unos de los formatos que abrieron esta franja de concursos en La 2, con Cifras y letras.
Jordi Hurtado en el especial Jordi Hurtado en el especial

Jordi Hurtado en el especial / RTVE

Al cabo de estos 25 años Saber y ganar es incombustible y tuvo en el espacio de palabras y cálculos su más exitoso precedente. Sergi Schaaff antes de este formato  contaba con una nutrida trayectoria en TVE con espacios como El tiempo es oro, con el que fue descubierto Constantino Romero; y 3x4, el trampolín de Julia Otero.
Entre los Magníficos que aparecerán por la sala esta noche se encuentran David Díaz, Manolo Romero, Óscar Díaz, Ana Pérez, José Manuel Dorado o Víctor Castro, con los que se recordarán respuestas, aprietos y nervios.
Y si tuviéramos que quedarnos con un momentazo de estos 25 años, por supuesto que sería este de los Moros y Cristianos...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios