TV-Comunicación

El Senado pide más medios para la señal internacional de RTVE

Ana Belén Roy, de negro, el pasado viernes en 'Noticias 20 h' en el 24 Horas. Ana Belén Roy, de negro, el pasado viernes en 'Noticias 20 h' en el  24 Horas.

Ana Belén Roy, de negro, el pasado viernes en 'Noticias 20 h' en el 24 Horas. / rtve

La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado ha aprobado una moción que insta al Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, a garantizar una "financiación suficiente" a todos los canales internacionales de RTVE. El principal objetivo de la moción es mejorar la parrilla de los canales informativos y de difusión cultural, así como las emisoras de radio, destinadas a los millones de españoles en el extranjero y castellanoparlantes interesados en nuestro idioma. La iniciativa partió del grupo socialista y ha contado con el respaldo de todos los partidos a excepción de los secesionistas catalanes de ERC.

El senador socialista Óscar López destaca la necesidad de que RTVE juegue "un papel fundamental" en la actividad exterior de España. "RTVE nos cuesta a los españoles cada año 1.000 millones de euros y millones de españoles residentes en el extranjero tienen el mismo derecho de recibir este servicio público", defiende. El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, afirmado que la iniciativa les parece "oportuna", aunque añadió que RTVE ha de cumplir "los principios de objetividad, pluralidad e imparcialidad a los que está obligada", enmienda respaldada por Unidos Podemos y rechazada por el proponente. El popular Alberto Gutiérrez afirma que "hay que mejorar la TV en el exterior" y los soportes on line, recordando que "el 76% de las personas que ven el canal intencional están satisfechos".

Por otra parte en este viernes proseguirán las medidas de parte de la redacción de RTVE movilizada contra el bloqueo de la renovación de la directiva de la corporación por parte del PP. El colectivo #MujeresRTVE sigue adelante con su campaña #Asísemanipula sobre malas prácticas en los responsables de los informativos. Presentadoras y reporteras lucirán en pantalla de negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios