Campaña de 'Constantes y Vitales'

La Sexta promueve el 2% del PIB para investigación

  • La cadena ha reunido 100.000 apoyos en sólo un día de campaña

Captura de la imagen promocional de la campaña Captura de la imagen promocional de la campaña

Captura de la imagen promocional de la campaña / Atresmedia

La Sexta, a través de su movimiento de Responsabilidad Corporativa, Constantes y Vitales, junto a la Fundación AXA, puso en marcha este martes una campaña de recogida de firmas para reclamar la causa que ha denominado Objetivo 2%: pedir, de forma inmediata, un pacto entre todos los partidos políticos para elevar la inversión en ciencia al 2% del PIB.

En un solo día, la iniciativa ha recabado ya más de 100.000 apoyos. Las firmas se recogen a través de la web de Constantes y Vitales. 

Según recuerda el canal de televisión, la media europea en I+D se sitúa en el 2,12%, y cerca del 3% en los países más desarrollados. Sin embargo, España se encuentra en el 1,24%, lo que plantea una brecha con respecto a su entorno y una desventaja en las expectativas de crecimiento en el país.

En este sentido, advierte de que la situación puede verse agravada por la crisis del coronavirus, pero precisamente por ello, se presenta también como una oportunidad única para invertir en ciencia como vía de protección sociosanitaria y muestra de desarrollo como país.

En concreto, La Sexta ha activado una intensa campaña de acciones dirigidas a reclamar un pacto por la ciencia de manera urgente y no cesará en su empeño hasta que se consiga el Objetivo 2%.

Las noticias y programas de actualidad de la televisión de Atresmedia (La Sexta Noticias, La Sexta Noche, El Objetivo de Ana Pastor, La Sexta Clave, Más vale tarde), junto al despliegue en redes sociales y en constantesyvitales.com, se pusieron desde este martes al servicio de esta causa, día en que se presentó la campaña en Al Rojo Vivo de la mano de Mamen Mendizábal, embajadora de 'Constantes y Vitales' y quien pone voz también a las píldoras y piezas de televisión que ya se están emitiendo en laSexta desde esta semana.

Estas piezas contarán, además, con la participación de grandes nombres de la ciencia y la investigación en España: el director del Instituto Oncológico, Jesús García Foncillas; la profesora de investigación del CSIC, Ángela Nieto; el presidente de la Comisión Nacional de Oncología Médica, de ASEICA y de FESEO, Alfredo Carrato; la subdirectora de la Fundación General CSIC (FGCSIC), María Sanz Vicente; el presidente de la AECC y de la Fundación Científica AECC, Ramón Reyes; y la catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, María José Alonso, todos ellos a su vez miembros del Comité de Expertos de Constantes y Vitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios