TV-Comunicación

Sogecable y Mediapro alcanzan un acuerdo sobre la emisión del fútbol

  • Habrá un partido en abierto los sábados, otro por Canal + los domingos y el resto, en PPV

Sogecable (perteneciente al grupo Prisa) y Mediapro (accionista de La Sexta) alcanzaron ayer un acuerdo sobre los derechos televisivos de la Liga española de fútbol para las temporadas 2009-2012 y pusieron así fin a la denominada guerra del fútbol y que generó la pasada temporada una encarnizada lucha entre ambas empresas.

Con este pacto, Sogecable y Mediapro se comprometen a que la noche de los sábados se continúe retransmitiendo un encuentro en abierto -que saldrá a concurso-, así como la emisión a través de Canal +de otro choque la noche de los domingos. Del resto de la jornada, dos encuentros se podrán ver en canales de pago (Gol TV), mientras que los demás quedarán para la teletaquilla de Digital +, plataforma de televisión por satélite de Sogecable, como ocurría hasta que Mediapro comenzó su particular pulso con Prisa por los derechos de los clubes de fútbol.

Salvo modificación de última hora, los negociadores preveían no incluir en el acuerdo la retirada de las respectivas acciones judiciales interpuestas durante el conflicto para ceñirse a un "uso racional" de los derechos del fútbol durante la próxima temporada.

No obstante, ambas partes han acordado que, una vez resuelto el problema de los derechos televisivos de la Liga, acometerán las conversaciones para una eventual integración empresarial de los canales correspondientes Cuatro (Sogecable) y La Sexta (Mediapro).

Prisa es propietario, además de la plataforma de televisión por satélite Digital+, del diario El País y de la Cadena Ser, gestiona la empresa Sogecable, propietaria a su vez de Cuatro y Digital +.

El grupo Imagina está formado, entre otras empresas, por Globomedia y Mediapro, algunos de los accionistas de La Sexta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios