Soldados del Ejército graban para una serie de Telecinco
'Los nuestros', protagonizada por Hugo Silva, se estrenará el año próximo.
El Ejército participa de forma activa en una miniserie que se graba para Telecinco y en la que soldados profesionales intervienen como parte del elenco de Los nuestros, que gira sobre una misión de rescate en Mali a cargo de miembros delas fuerzas especiales y que se estrenará en 2015. La grabación de la miniserie ambientada en pleno Sahel se está desarrollando en la isla canaria de Fuerteventura. La miniserie está protagonizada por dos actores de moda, Hugo Silva y Blanca Suárez.
La productora Multipark Ficción es la encargada de este encargo de Mediaset que dirige Salvador Calvo, quien estuvo al frente de la reconocida Niños robados. A través de tres capítulos, Los nuestros cuenta el secuestro de dos niños, hijos de un ingeniero español residente en Mali, a manos de una organización yihadista, lo que obliga al Gobierno español a poner en marcha una arriesgada operación de rescate en el corazón del Sahara.
Teddy Villalba, productor ejecutivo, detalla que se planteó en esta historia hacer "algo diferente" y abordar el trabajo de los 'boinas verdes' del Ejército español. A raíz de una noticia con gancho los productores encontraron a una mujer española en primera línea de fuego, lo que dio origen a la idea de la que parte la miniserie. En concreto hay dos mujeres integradas en los equipos de operaciones especiales ha revelado la productora. "A partir de ahí, construimos una historia que sucede en Mali protagonizada por el Grupo de Operaciones Especiales del Ejército", subraya Villalba, quien asegura que habrá "importantes escenas de acción". Los intérpretes protagonistas son ocho actores más cinco soldados profesionales, integrados en esta patrulla. Dos son miembros de Operaciones Especiales y otros tres pertenecen al Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 de Fuerteventura, cuyo acuartelamiento ha servido para representar parte de la base militar internacional de Bamako, en el país africano de Mali.
Para Villalba, esta novedad de incluir por pimera vez a soldados reales en una ficción es crear "personajes dentro de la historia" y convertir el resultado en lo más real posible. Los actores se convierten así en intérpretes y también en asesores del rodaje: detallan así como se actúa con verosimilitud en situaciones límite, sin entrar en aspectos efectistas o, simplemente, 'peliculeros'.
Hugo Silva ha confesado que en su día no cumplió la mili pero que se ha preparado en Los nuestros para dar vida "a un experimentado capitán", Alberto Cárdenas, cuyo concepto del mando se basa en el convencimiento. Blanca Suárez interpreta a Isabel Santana, una tiradora de elite, fría y metódica, obsesionada por el control de las emociones y confiada en que nunca será una mujer de familia. Ambos han recibido instrucción militar.
También te puede interesar
Lo último