Eurovisión Junior 2020

Soleá celebra por todo lo alto su tercer puesto

  • A la niña sevillana y a su entorno le sabe a primer puesto lo conseguido este domingo

Soleá en su comparecencia tras su tercer puesto

Soleá en su comparecencia tras su tercer puesto / RTVE

“Celebré el tercer puesto cantando y bailando, y cuando vuelva a Sevilla, quiero celebrarlo con los buñuelos de mi abuela”, proclama Soleá Fernández Moreno tras alcanzar el tercer puesto en Eurovisión Junior. En la gala a distancia con sede en Polonia, con las limitaciones de la pandemia, la joven intérprete de nueve años ha superado con creces el desafío que tenía por delante y Palante, su tema, ha igualado el podio logrado el pasado año por Melani y Marte, repitiendo lugar.

Francia, con otra pequeña, Valentina, se alzó en un festival donde predominaban las baladas y las adolescentes. 

Por detrás de la ganaradorá quedó Karakat Bashanova, de Kazajistán. La española consiguió 133 puntos, (73 del público y 60 del jurado), remontando puesto en la segunda tanda, la del televoto. 

“Ayer tenía miedo y pensaba que iba a quedar entre las últimas, nadie me daba casi votos hasta que llegué el televoto, y entonces quedé la primera hasta casi el último momento, cuando llegó Francia”, sonríe Soleá.  Asevera que le encantaría “repetir la experiencia para vivirla de forma normal, conociendo a los compañeros”.

Entre las felicitaciones que recibió Soleá figuraba la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a través de las redes recogió los elogios de India Martínez o Pastora Soler.

“Me quedé flipando, mi padre estaba viendo el móvil cuando dijo; mira lo que ha subido el presidente”, cuenta emocionada Soléa, quien a pesar de su corta edad ya cuenta con una carrera sobre los escenarios.

Perteneciente a los Farruco,  familia del mundo del flamenco, Soleá se subió tan pequeña a los escenarios por primera vez que ni siquiera lo recuerda, aunque sí que rememora “actuar en el tablao Cordobés de Barcelona” con sus padres, una actuación posterior a su debut en el teatro de La Maestranza en Sevilla, con tan solo tres años.

“Soleá nos ha dado una lección de profesionalidad a todos; es muy perfeccionista y pocas niñas de su edad tienen tan claro como ella cómo enfocar su carrera y cómo dirigir su actuación, tiene una personalidad arrolladora y se nota que viene de una saga de artistas”, ha dicho Toñi Prieto, directora de entretenimiento de Televisión Española sobre la artista.

Soleá “se maneja perfectamente”, e incide en todos los pequeños detalles que configuran una actuación, desde “cómo moverse” hasta detalles como “la ropa o el pelo”. Y es que la chica de 9 años “tuvo claro desde el primer momento que quería llevar el pelo como Beyoncé, y así fue”, confiesa Prieto entre risas sobre la actuación de la pequeña, la primera en formato telemático.

Palante es un tema de pop urbano con matices flamenco y compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, la pequeña realizó su actuación haciendo gala de su experiencia y soltura sobre el escenario, a pesar de no contar, como de forma habitual, con el apoyo del público de forma presencial.

En el Estudio 5 de Prado del Rey, una superficie de 600 metros cuadrados y sobre una plataforma circular y otra ovalada, la joven Soleá grabó su actuación a comienzos del mes de noviembre, en unos criterios establecidos por la organización de Eurovision Junior, durante una producción de tres jornadas de trabajo que ayer emitió Televisión Española a las cinco de la tarde, siendo la única cadena principal en hacerlo, puesto que el resto de los países lo hicieron por plataformas destinadas a audiencia infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios