TV-Comunicación

Spotify, las cloacas, Villarejo y 'El País de los Demonios'

El comisario Villarejo en una de sus comparecencias a los juicios vinculados a su causa

El comisario Villarejo en una de sus comparecencias a los juicios vinculados a su causa / EFE

El servicio de audio en streaming Spotify estrena hoy las dos primeras entregas de pódcast El País de los Demonios, con el equipo de XRey, y que en esta ocasión desgrana la investigación en torno a los secretos recopilados por el comisario Villarejo.

Este pódcast original retrata el trabajo del grupo de investigadores que detuvo a José Manuel Villarejo en 2017. En concreto, sobre el coste personal que supuso para los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano abrir la caja fuerte del comisario, de la que salieron “todos los demonios de este país” a modo de caja de Pandora política.

El País de los Demonios es el relato inédito del fiscal Ignacio Stampa, que empezó la investigación, de las presiones que recibió y de cómo el mismo sistema que le encargó el caso acabó quitándoselo. Es la primera vez que habla públicamente y relata en este pódcast todo el proceso y de qué manera se ampliaron los tentáculos de todo lo trazado a raíz de la investigación.

Esta serie en pódcast contará con un total de 10 episodios sobre la media hora de duración que se irán sumando en próximas semanas. Hoy martes los dos primeros capítulos ven la luz en Spotify y a partir del próximoamartes se irá agregando a la plataforma una entrega más.

Detrás del equipo de El País de los Demonios se encuentran el periodista Álvaro de Cózar, director de este proyecto, y Eva Lamarca, guionista que ha convertido en fragmentos ficcionados las vivencias de los fiscales y la reacción a su trabajo.

El primero de los dos episodios que llegan hoy a Spotify se titula El nuevo.

La acción arranca en mayo de 2016. El joven fiscal Ignacio Stampa se incorpora en comisión de servicios a la Fiscalía Anticorrupción, el lugar donde se llevan las investigaciones de más relevancia política. El recién llegado espera aprender poco a poco de los fiscales más experimentados y encajar en su nuevo puesto, pero su jefe le encarga uno de los casos más complicados que llegan la Fiscalía, la investigación de las actividades de un misterioso policía español relacionado con las cloacas del Estado que ha estado haciendo trabajos de espionaje en su doble condición de agente y detective privado. Ese policía se llama José Manuel Villarejo.

El fiscal intuye que está con uno de los temas más importantes y complejos de su carrera y pide ayuda a su compañero Miguel Serrano. Comienza así la Operación Tándem que despertó muchos recelos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios