¿Sueño o pesadilla? Sonia y Selena volverán a actuar juntas
Regreso
El dúo de 'Yo quiero bailar', que estuvo a punto de acudir a Eurovisión en 2001, se reúne al menos por una noche
Las elecciones generales del martirio de Eurovisión
Con estas seis canciones nos habría ido mejor en Eurovisión
Yo quiero bailar, himno de las noches estiradas en los veranos, volverá a sonar en vivo en la voz de Sonia y Selena. El dúo se reencuentra y actuará el 26 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Será al menos una reaparición juntas de manera fugaz, a modo de prueba, y tras 22 años separadas. Esta unión de las dos cantantes es en el festival Loco Bongo XXL de Barcelona. Por tanto sonará como en 2001 lo de "yo quiero bailaaarr... toda la noche", melodía que estuvo además a punto de representar a España en Eurovisión aquel año. Fue una de las grandes canciones del verano antes de la irrupción del mundo virtual y sus reglas de juego. Era la época dorada de Vale Music. Aquella edición fue la de David Civera, otro cantante de la casa.
"Después de tantos años, la vida nos ha vuelto a unir como artistas y como personas. Este reencuentro nace desde la serenidad, desde el amor y desde el agradecimiento a nuestros fans", expresa Sonia en un comunicado. "Ha pasado mucho tiempo, pero ahora nos encontramos con energías renovadas y tenemos esa ilusión de actuar juntas de nuevo para nuestro público Es un momento muy especial, ya que hace 25 años que comenzó esta aventura", añade.
También ha hablado en ese texto Selena, que admite que al estar reunida la pareja para cantar sus temas, "surge la magia", a lo que ha añadido que canciones como "Yo quiero bailar forman parte de la vida y los recuerdos de mucha gente, y eso también nos emociona, porque no es fácil conseguir algo así", se entusiasma.
“Sin prisas, en un nuevo momento vital, nos ha llegado la oportunidad de volver en un lugar tan icónico como el Palau Sant Jordi, y las dos hemos sentido que había llegado la hora. Nos apetece muchísimo, estamos súper ilusionadas y este primer reencuentro lo hacemos por todo el cariño que nuestra gente nos ha dado durante estos años, que ha sido mucho”, agrega Selena sobre esta reaparición juntas. Un sueño para miles de fans y una pesadilla para todos los que sintieron Yo quiero bailar como un martillo incesante en la noches veraniegas de 2001 (y de 2002, 2003...)
En dicho festival barcelonés actuarán Gloria Trevi, Ladilla Rusa, Rebeca Nebulossa o el nuevo grupo catlaán The Tyets.
Temas relacionados
No hay comentarios