TV-Comunicación

TVE cambia de nuevo a sus responsables de contenidos e imagen

  • Ana Bordas, directora de La 2, nueva responsable de programación. La redacción de informativos denuncia boicot contra el dibujante Francisco Ibáñez por Bárcenas.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, firmó ayer los nuevos nombramientos de María José Bultó como directora de Estrategia e Imagen de la cadena pública, Ana María Bordas como directora de Programación, y Carlos Mochales como director de Contenidos. Estos nombramientos se producen a propuesta de del director de TVE, José Ramón Díez.

Bultó, licenciada en Psicología Industrial y Ciencias de la Educación, era hasta ahora directora de Recursos Humanos y Organización de RTVE, y ha ocupado puestos de gestión estratégicos en diferentes empresas del sector de las telecomunicaciones y audiovisual. "Llega para reforzar la estrategia y posicionamiento de la cadena, impulsar la innovación y el lanzamiento de nuevos proyectos y formatos así como el nuevo consumo de televisión", explica el ente.

Por su parte, Ana María Bordas, licenciada en Ciencias de la Información, era desde el pasado noviembre directora de La 2, antes había sido directora de TVE en Cataluña, y en 2013 asumió la dirección de la corporación en esa comunidad tras la fusión de la televisión y la radio. Su trayectoria ha estado vinculada siempre a RTVE. Ha sido directora de Comunicación y delegada de Relaciones Institucionales de TVE en Cataluña y allí también ha ocupado la dirección de RNE, además de ser miembro del Comité de Radio en la Asamblea General de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Por último, Carlos Mochales, que ocupaba desde agosto de 2010 la dirección de Programas de Entretenimiento de la cadena pública, ingresó en RTVE por oposición en 1983 y desde entonces ha participado en diversos programas de ficción de TVE. De 2007 a 2010 fue productor ejecutivo de Contenidos en Magacines, Ficción y Entretenimiento, en programas como Tengo una pregunta para usted, La hora de José Mota o Españoles en el mundo.

Por otro lado, los responsables de las ediciones estelares de los telediarios de TVE se negaron el pasado martes a informar sobre el lanzamiento del álbum 200 de Mortadelo y Filemón, de Francisco Ibañez, por estar dedicado a Bárcenas. La noticia de la presentación, pese a ser cubierta, fue relegada a La 2 Noticias, que tiene una décima parte de la audiencia de los telediarios. El presidente de RTVE figura en los papeles del tesorero del PP como receptor de más de un millón de pesetas entre 1994 y 1995.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios