TVE rechaza que vaya a ceder 'Águila Roja' a la competencia

Adquirirá los capítulos de la tercera temporada que graba Globomedia, tras concluir con expectación la segunda tanda

La actriz Elisa Mouilaá, Elisa en 'Águila Roja; y Francis Lorenzo, el Comisario.
La actriz Elisa Mouilaá, Elisa en 'Águila Roja; y Francis Lorenzo, el Comisario.
Redacción

09 de abril 2010 - 05:00

Los ajustes presupuestarios de RTVE, sin el sostén de la publicidad para rentabilizar los índices de audiencia, veían peligrar costosas inversiones como Águila Roja, que vendría a seguir el camino de la Champions o del Mundial del Motociclismo. La corporación pública despejaba ayer dudas y anunciaba la continuidad en su parrilla de la serie de Globomedia, la más cara de todas las ficciones españolas en antena, pero también la que está consiguiendo mejores resultados de seguidores, con más de 5,6 millones cada noche de jueves. El proyecto personal de Daniel Écija, alma mater de Globomedia, termina con gran expectación su segunda tanda y contará con una tercera temporada en TVE. En estos momentos se están grabando esos nuevos capítulos, con un coste aproximado de unos 500.000 euros por entrega, en torno a las 700.000 pesetas por episodio. Sólo los partidos de Champions y de la selección española están en condiciones de superar el número de espectadores de esta ficción, revelación de la temporada pasada.

El actor Alberto San Juan se incorporaba en el episodio de ayer y será uno de los ejes de las futuras vivencias del justiciero Gonzalo de Montalvo, encarnado por David Janer. Javier Gutiérrez, como Satur; Francis Lorenzo, como el Comisario; y la cordobesa Inma Cuesta, Margarita, el imposible amor de Gonzalo, completan el reparto principal de esta ficción ambientada, muy libremente, en el esplendor español del siglo XVII. La historia se concluía provisionalmente ayer con los preparativos de la boda entre el Comisario e Irene, la joven sobrina del Cardenal. El religioso aceptaba esta boda de conveniencia para obtener un medallón que tanto desea y que necesita Gonzalo para conocer sus orígenes familiares.

Algunas cadenas privadas ya habían mostrado a Globomedia su interés por hacerse con los derechos de Águila Roja en el caso de que la cadena pública hubiera rescindido el contrato. TVE sigue adelante con su programa estrella, que aunque no le reporta ingresos directos por la publicidad está comercializando con productos indirectos como videojuegos y soportes promocionales.

La serie de acción será relevada a partir del próximo jueves por las rivalidades de una familia de bodegueros, Gran Reserva, y en septiembre volvería otro de los puntales de TVE, Cuéntame cómo pasó.

stats