TV-Comunicación

Telecinco es la más vista en septiembre y A-3 lidera en Andalucía

  • Canal Sur inicia la temporada alta con un 9,3% de cuota, casi un punto por encima de La 1; y Cuatro, gracias al Mundial de baloncesto, se aproxima al 7%.

La nueva temporada alta no ha revelado aún grandes cambios en los hábitos de la audiencia. Con toda la programación en marcha Telecinco recupera el primer puesto a nivel nacional con un 14,2% de cuota, más de 1 punto por encima de lo que acumuló en el vacacional agosto. Antena 3 incluso sube respecto al mes pasado, cuando fue líder, pero su 13,7% la deja en segunda opción en el mando en esta pelea entre las dos grandes. La cadena de Atresmedia cambia las tornas en Andalucía y sigue manteniendo un liderazgo firme, 13,8%, 1 décima por encima de agosto, a falta de los datos de anoche. Telecinco es segunda opción entre los andaluces con 12,9%, casi 1 punto recuperado respecto a las semanas de vacaciones.

Canal Sur se mantiene en el tercer puesto de las audiencias, pero muy por detrás de las dos grandes privadas, con un 9,3% en septiembre, 3 décimas por debajo de la media del año. TV3 es la más vista de las autonómicas y en un mes de intenso calado informativo, más los acontecimientos deportivos, dejan a la cadena catalana en un 13,1%. La 1 pese a contar con la Champions y los nuevos espacios vespertinos sigue sin llegar al 10% y a nivel nacional registra un 9,8% que en el caso de Andalucía es un hundimiento mayor hasta el 8,4. El Real Madrid-Basilea del martes 16 fue lo más visto del mes con casi 5,3 millones de espectadores, 31% de share. La selección, también por La 1 en los encuentros oficiales, con el partido ante Macedonia el lunes 8 de diciembre, sumó 4,6 millones.

Cuatro se ha disputado con La Sexta el cuarto puesto pero finalmente la cadena de Mediaset ha cedido pese a contar con el Mundial de baloncesto. Si la selección de Gasol hubiera llegado más lejos Cuatro, que finaliza septiembre con 7,1%, habría arrebatado el puesto a La Sexta, 7,2%, muy en forma con la franja diaria de El intermedio. En Andalucía Cuatro sigue arriba, con 6,9 frente al 6,3 de la cadena de Atresmedia. La 2 sigue arañando décimas y termina el mes con un aceptable 2,9; 2,8 entre los andaluces.

La temática más vista en nuestra comunidad sigue siendo FDF, de Mediaset, con un sobresaliente 4,4% , y es líder nacional con 3,7. La telenovelera Nova anota en el Sur otro gran dato dentro de las minoritarias, 3,9%, 1 punto más que La 2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios