TV-Comunicación

Telecinco suma 2,4 millones en demandas en cuatro años

  • Kournikova y Enrique Iglesias presentan la indemnización más alta, 336.000 euros

Aquí hay tomate desapareció de la parrilla hace cuatro años. Mientras El Cid ganaba batallas después de muerto, Telecinco sigue perdiendo juicios por culpa de aquella criatura. La cadena de Mediaset acumula casi 2,4 millones en indemnizaciones en estos últimos cuatro años y la mayoría de ellas pertenecen al programa que presentaban Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde. La última figura famosa en anunciar medidas legales contra Telecinco ha sido Carmen Cervera, por su miniserie biográfica, y el Tribunal Supremo (TS) acaba de ratificar una denuncia en favor de Isabel Pantoja y de su hija por supuestas irregularidades en la adopción de ésta, suposiciones vertidas en Salsa rosa y A tu lado. La cantante no recibiría los 310.000 euros de la demanda al llegar a un acuerdo con la cadena en su contratación para la presente temporada.

La cantidad más alta, confirmada esta semana por el TS, la luce la tenista Anna Kournikova y Enrique Iglesias, con 336.000 euros, por un Tomate de 2004, en la que protagonizaban un falso desnudo.

Telecinco tuvo que abonar 100.000 euros este año a Finito de Córdoba y a su esposa, Arancha del Sol, por hablar sobre presuntas infidelidades en El programa de Ana Rosa en 2005. Un año después el Tomate hablaba de una relación de la Duquesa de Alba con Antonio El Bailarín que se saldó con 90.000 euros de indemnización. La Audiencia de Sevilla ha vuelto dar la razón a la noble sobre unos contenidos en Sálvame que aludían a su relación con Alfonso Díez.

El TS, a través de una resolución de la Audiencia sevillana, también dio la razón a la familia de Farruquito con 167.000 euros por la difusión de imágenes en Aquí hay tomate de un bautizo al que acudió el bailaor. En dicho programa, más en A tu lado y Salsa rosa, se trató la vida sentimental de Pepe Navarro en la primavera de 2006 y la historia acabó con 270.000 de indemnización para el presentador cordobés. Los familiares de Félix Rodríguez de la Fuente han recibido 100.000 euros por las alusiones que se incluyeron sobre el naturalista también en Aquí hay tomate y quedaría en el aire los 150.000 euros a favor de Kiko Rivera tras ser tildado de toxicómano. Terelu Campos, contratada actualmente por Telecinco, fue compensada por igual cantidad por intromisión en su honor. El corazón se paga también en los tribunales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios