Concurso en el aire

El Tribunal Supremo decidirá si cancela 'Pasapalabra'

  •  Mediaset eleva un último recurso para no indemnizar a la cadena británica ITV sobre los derechos de emisión del formato

Fran González, el concursante más popular de 'Pasapalabra'

Fran González, el concursante más popular de 'Pasapalabra' / Mediaset

El recurso de casación interpuesto por Mediaset España sobre la titularidad del formato de Pasapalabra, por cuyos derechos de emisión está litigando en los tribunales contra la cadena británica ITV desde 2010, “está pendiente de resolución tras ser admitido en parte por el Supremo”, y el programa, líder de las tardes presentado por Christian Gálvez, por tanto, seguirá en antena.

En un auto de 20 de febrero el Tribunal Supremo admite el recurso de la compañía de Telecinco contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, aunque lo rechaza en su mayor parte.

Mediaset insiste en que la sentencia en contra, por la que debería cesar la emisión, “no es firme ni ejecutable sino que será revisada por el órgano constitucional”. La cadena defiende que por su último recurso incluso podría verse absuelta de pagar indemnización a la corporación británica.

¿Qué ha pasado con Telecinco e ITV?

Telecinco adquirió Pasapalabra en 2009 y en 2010 dejó de pagar a ITV, rompiendo el contrato,al entender que el formato que se ofrece en España, con el rosco y secciones propias, ya no tenía vínculo al programa originario británico. La cadena privada londinense denunció por los ‘royalties’ que le correspondían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios