'Verano Azul' resucita en Nerja en su 30 aniversario

Los protagonistas de la serie "alucinan" con su repercusión

Los protagonistas de 'Verano Azul' se fundieron en un simbólico abrazo para celebrar el 30 aniversario de la serie.
Los protagonistas de 'Verano Azul' se fundieron en un simbólico abrazo para celebrar el 30 aniversario de la serie.
Redacción · I. B.

13 de octubre 2011 - 05:00

Hace 30 años un grupo de chavales pedaleaba por las calles de Nerja a las órdenes de uno de los magos de la televisión, Antonio Mercero. Aquellos chavales, hoy padres de familia, se reencontraron ayer en esas mismas calles para celebrar el 30 aniversario de la mítica Verano Azul. A la cita no faltaron ninguno de sus protagonistas. María Garralón, la pintora Julia, fue la primera en llegar al Balcón de Europa para reencontrarse con los seguidores de la serie, que se contaban por decenas. Tras ella fueron llegando Javi (Juanjo Artero), Quique (Gerardo Garrido), Piraña (Miguel Ángel Valero), Tito (Migue Joven), Pancho (José Luis Fernández), Desi (Cristina Torres) y Bea (Pilar Torres), quien pese a que no suele prodigarse en este tipo de celebraciones no quiso saltarse una fecha tan especial como ésta. Tanto unos como otros coincidieron en señalar la repercusión que a día de hoy sigue teniendo esta serie, algo que, según remarcaron, no deja de sorprenderles. Tras recorrer el centro de Nerja en una carroza decorada con imágenes de Verano Azul, la comitiva llegó hasta el parque donde se encuentra 'La Dorada', el barco de Chanquete (Antonio Ferrandis), lugar donde se recordó al desaparecido actor con una simbólica suelta de globos blancos. Y es que, según matizaron los protagonistas de Verano Azul, Ferrandis sigue estando presente en sus corazones. Para Miguel Ángel Valero, el mítico actor "fue una gran persona que sigue viva entre nosotros", mientras que Juanjo Artero aseguró que ha sido un "referente" en su vida, "tanto como persona por su corazón gigante y su forma de llevar la vida", como por sus valores como actor "y su forma de llevar la profesión".

Al margen de las referencias a Ferrandis y a Antonio Mercero, director de la serie, los actores destacaron el hecho de que la pandilla de Verano Azul haya logrado que su amistad en la ficción haya trascendido a la vida real y se conserve tres décadas después. "Es impresionante el cariño que nos tiene la gente y cómo nosotros, después de 30 años, nos seguimos viendo y nos queremos como hermanos, es algo fabuloso que te pone los pelos de punta", aseguró José Luis Fernández.

La celebración, cuyo maestro de ceremonias fue Miguel Joven, Tito, que a día de hoy sigue residiendo en Nerja, finalizó en la playa de Burriana, donde los protagonistas almorzaron en el merendero que regenta 'Ayo', un vecino nerjeño que también participó como actor secundario en algunos capítulos de la serie.

stats