TV-Comunicación

Vuelve 'Águila Roja' con su novena y última temporada

  • La serie de La 1, que concluirá tras el verano, arranca esta noche con un rotundo cambio en la vida de Gonzalo.

Después de ocho años en antena las aventuras de Águila Roja llegan a su fin con el estreno de la última temporada hoy, a las 22.35 horas, en La 1 de TVE. Aunque ahora se ofrecerá la primera parte de la novena temporada y habrá que esperar a después del verano para ver la segunda y, por tanto, el verdadero e irrevocable desenlace. Una despedida esperada e incluso reclamada por muchos espectadores y fieles de la ficción histórica, que en las últimas entregas de la serie veían cómo las tramas se iban enredando hasta límites insospechados. Los continuos giros de guión, sin embargo, van a tener en este broche final resolución, en una entrega en la que se pretende no dejar ningún fleco suelto en la historia.

Con una cuidada producción, y con la calidad de la grabación en exteriores, las aventuras y desventuras de Gonzalo de Montalvo y su escudero Satur concluirán con los sobresaltos a los que tienen acostumbrado a su público. El capítulo de hoy, para abrir boca, comienza con un rotundo cambio en la vida de Gonzalo, que decide instalarse en Sevilla con toda su familia para dejar atrás los recuerdos de Margarita, aunque Satur, viendo que no olvida al amor de su vida, logrará encontrar dónde vive ella. Además, Gonzalo, el Comisario e Irene descubrirán que son hijos del rey. Un descubrimiento de consecuencias imprevisibles y tres reacciones muy diferentes: un deseo de venganza absoluto, una ambición sin límites y un sufrimiento sin consuelo posible. Malasangre, una vez que descubre la noticia, intentará hacérselo saber cuanto antes a Gonzalo, aunque él ya se ha marchado.

Entre las promociones que la cadena pública ha lanzado en las últimas semanas, la más esperada es la del reencuentro entre Gonzalo, interpretado por David Janer, y Margarita, a la que da vida la jiennense Inma Cuesta, tras su "fallida boda" de la temporada pasada. Pero no es la única sorpresa que adelantan con respecto a la serie en este jugoso tercer avance. En ella, también aparecerá Jorge Sanz, que interpretará a Trinidad Pérez, un carismático bandolero que robará todas sus pertenencias a Gonzalo cuando este y su familia llegan a la Sevilla.

Las nuevas incorporaciones, como la comentada del actor Jorge Sanz, avivarán el enredo de Águila Roja, que en sus mejores tiempos llegó a alcanzar un 30% de cuota de audiencia. Otros actores que se sumarán al nutrido elenco son Tina Sainz, Manuel Manquiña y María Pedroviejo.

Antes de la temporada final de Águila Roja, La 1 ofrecerá otro estreno, el de Desafía tu mente, adaptación del británico Brain gamespresentado por Antonio Lobato, un formato que busca descubrir y conocer nuestro cerebro a través de retos, juegos y experimentos. El primer invitado famoso de esta noche será Fernando Alonso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios