'Zapeando': de la UVI a los 500
El programa de zapping televisivo de La Sexta presentado por Frank Blanco alcanza hoy las 500 entregas, superados unos inicios difíciles
Parecía que iba a morir al tercer zapeo, pero se recuperó de forma sorprendente y ahora es una criatura sana y robusta. Hablamos del programa de La Sexta Zapeando, que acaba de cumplir los dos años después de haber superado en sus inicios un virulento sarampión televisivo originado por su baja audiencia. Un toque aquí y un cambio allá operaron el milagro y consolidaron en la parrilla de sobremesa un producto que hoy llega a las 500 entregas. Las dos velitas y ese medio millar de programas serán celebrados como se merece: baile, regalos, tarta y muchas felicitaciones de famosos se sucederán en el especial de esta tarde con motivo de una fecha tan especial.
La sorpresa correrá a cargo de Cristina Pedroche, que rememorará su época de reportera y volverá a salir a la calle para hacer una encuesta sobre televisión. La colaboradora más joven de Zapeando se disfrazará e intentará tirar de la lengua a los viandantes para que le cuenten qué opinan de ella misma, confiando en que no la reconozcan.
La música correrá a cargo de los propios colaboradores con un divertido videoclip inspirado en All about that bass, de Meghan Trainor. Como suelen hacer con este tipo de especiales, la letra será modificada al más puro estilo del programa.
El regalo de aniversario llegará sólo en caso de alcanzarse un reto: si la cuenta de Twitter del espacio alcanza los 300.000 seguidores a lo largo de hoy, Frank Blanco promete hacerse un tatuaje en directo.
Además, Wyoming, Gonzo, Thais Villas, Marta Hazas, Paula Echevarría, Karlos Arguiñano, Iñaki Lopez, Jordi Evole, Auryn, Camela, Edu Soto, Juanra Bonet, Pablo Puyol, Ruth Lorenzo, Silvia Abril, Santiago Segura, Gemeliers, Patrick Criado, María Castro, Lorena Castell, Úrsula Corberó y El Monaguillo serán algunos de los rostros conocidos que felicitarán a Zapeando por sus 500 programas.
Además de todo lo anterior, el equipo ha preparado un reto para Miki Nadal, que deberá ser capaz de hacer un making off del programa en dos minutos. Para ello, el colaborador no solo tendrá que hablar, sino moverse muy, muy deprisa para conseguir enseñar todos los departamentos que hacen que cada tarde el programa salga adelante.
Esta tertulia informal sobre la televisión conducida por Frank Blanco ha conseguido, desde su estreno y poco a poco, aumentar sus datos de audiencia. Su media anual en lo que lleva de 2015 es de 852.000 espectadores y un 6,9% de share. Su mejor temporada fue la última, que congregó a 870.000 espectadores y registró un 7,1% de cuota media, superando a Cuatro (5,6%) en más de 1,5 puntos. En lo que va de ésta, la tercera, lleva un promedio del 6,7%.
Hasta su presentador reconoce que el bebé estuvo herido de muerte hasta que creció: "Claro que lo vi en peligro, porque los datos no eran nada buenos: si Atresmedia lo hubiera cancelado, no se lo hubiera reprochado", comenta Blanco. Pero el equipo se puso manos a la obra e introdujo cambios sobre la marcha. "La mesa central con todos los colaboradores llegó en el programa 18, y lo de seguir una guión fue incorporándose de forma progresiva", recuerda el presentador catalán. Apoyado en esas mejoras que dieron orden al caos, Zapeando empezó a remontar el vuelo y acabó saliendo de la UVI.
Con todo, Blanco está convencido de que todavía hay margen de mejora. "Creo que no se ha tocado techo y que hay opciones de rascar algo más, aunque dependes de los cambios que haga la competencia en esta franja", advierte. Preguntado sobre nuevos colaboradores que le gustaría reclutar, el presentador habla de Carlos Latre, amigo suyo y "hombre de Atresmedia". "Pero tiene muchos compromisos ahora mismo, e s muy difícil".
Mientras todo el equipo de Zapeando lucha por alcanzar el codiciado 8%, el programa producido por Globomedia se viste hoy con sus mejores galas para celebrar su mayoría de edad.
También te puede interesar
Lo último