TV-Comunicación

'Allí abajo' regresa con Iñaki y Carmen de papás primerizos

  • Antena 3 estrena hoy la cuarta temporada de la comedia ambientada en la Clínica Híspalis

'Allí abajo' regresa con Iñaki y Carmen de papás primerizos 'Allí abajo' regresa con Iñaki y Carmen de papás primerizos

'Allí abajo' regresa con Iñaki y Carmen de papás primerizos

La aventura de ser padres primerizos y la separación física por motivos laborales de Iñaki (Jon Plazaola) y Carmen (María León) centran la cuarta temporada de Allí abajo, que comienza esta noche en Antena 3 tras El Hormiguero. "Vamos a ver mucha risa", promete Jon Plazaola, Iñaki en esta comedia que fue la serie más vista en España en 2017, con más de 3 millones de espectadores por capítulo. Su intención añadida en estas próximas semanas será impedir que Arzak venda el Kaia para que un inversor lo convierta en una escuela de surf.

"La comedia debería estar en todas las plataformas y cadenas", apunta María León, Carmen la protagonista sevillana y enfermera de la ficticia Clínica Híspalis (que recrea el palacio sevillano de Monsalves), quien defiende que "se pueden hacer muchos tipos de comedia". En esta temporada encarnará a una Carmen madre que "sin ningún tipo de pudor" se encargará además de dirigir la clínica propiedad de su suegro (don Benjumea, Mariano Peña).

El personaje de María León ha de hacer frente a su bebé y a la dirección del hospital

Plazaola, que se guía como padre en la ficción "por intuición", reconoce que el éxito en televisión es "una ciencia muy incierta" pero concede a Allí abajo ingredientes que enganchan: "uno de los principales es que es una comedia blanca, amable, con personajes muy identificables". Que el espectador se reconozca en algunos personajes y parte de la comicidad de esta producción reside en los tópicos. "Creo que los hemos utilizado bien, y con el paso de las temporadas han ido perdiendo presencia para dar paso a una historia de amor y de amistad, que es lo que a la gente le gusta", explica el actor.

María por su parte confiesa que "pelea" con los guionistas para que "los tópicos sean reales, no caricaturas, que es lo fácil; los hemos defendido desde la autenticidad y funcionan porque, por suerte, los tenemos, tanto en el Norte como en el Sur, y la gente se reconoce en ellos". Ambos actores insisten en que la ficción española "goza de muy buena salud, con productos de una calidad brutal" y que Allí abajo forma parte de esa remesa ante la repercusión que tiene en el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios