TV-Comunicación

La vida de la abogada Cristina Almeida se convierte en serie para RTVE

'Las abogadas', serie de RTVE. A la derecha, Elisabet Casanovas es Cristina Almeida

'Las abogadas', serie de RTVE. A la derecha, Elisabet Casanovas es Cristina Almeida / RTVE

Ha comenzado el rodaje de Las abogadas, serie de seis episodios basada en hechos reales coproducida por RTVE y MOD Producciones. Creada por Patricia Ferreira, cuenta con la dirección de Juana Macías y Polo Menárguez y muestra la vida de cuatro jóvenes mujeres que, con su trabajo y valentía, ayudaron a cambiar el país durante los años 70.

Está inspirada en las historias reales de Lola González, a la que da vida Paula Usero; Cristina Almeida, interpretada por Elisabet Casanovas; Manuela Carmena, a quien da vida Irene Escolar y Paca Sauquillo, interpretada por Almudena Pascual. Todas ellas son conocidas también por su vertiente políticas, como Carmena, que fue la alcadesa madrileña anterior a Martínez Almeida.

Irene Escolar como Manuela Carmena en 'Las abogadas', serie de RTVE Irene Escolar como Manuela Carmena en 'Las abogadas', serie de RTVE

Irene Escolar como Manuela Carmena en 'Las abogadas', serie de RTVE / RTVE

Las abogadas se rodará hasta el próximo mes de diciembre en localizaciones de Madrid, Toledo, Guadalajara, Segovia, Leganés y Hoyo de Manzanares.

El guion es de Patricia Ferreira, Marta Sánchez, Irene Niubó y Virginia Yagüe, sobre un argumento de Patricia Ferreira y Marta Sánchez. La producción ejecutiva corre a cargo de Nieves Fernández Blanco (RTVE), Fernando Bovaira y Guillem Vidal-Folch (MOD Producciones).

En la sinopsis facilitada por la cadena púbica, la acción arranca en Madrid, en el año 1969. Lola González, recién salida de la Facultad de Derecho, vive con ilusión una época nueva en la que comienza a vislumbrarse el final de la dictadura aunque esos coletazos finalmente se convertirán en más duros y problemáticos, generando una mayor y activa oposición.

Cuando el novio de Lola, Enrique, es detenido por la policía y muere durante un interrogatorio al precipitarse desde un séptimo piso en extrañas circunstancias, la joven despierta a la realidad que le rodea y se reafirma en sus convicciones.

En ese camino hacia la libertad, Lola conocerá a otras jóvenes abogadas laboralistas: Cristina, Manuela y Paca con las que se implicarán en actuar en favor de los débiles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios