Niños de los 90

¿Te acuerdas de Punky Brewster? Pues ha regresado

  • La serie infantil estadounidense que se emitía en las mañanas de Antena 3 regresa con su protagonista, con 43 años, y madre de tres hijos

Punky Brewster, ídolo juvenil hace casi 30 años

Punky Brewster, ídolo juvenil hace casi 30 años / EFE

Sí, estamos en la época en la que todo vuelve a la televisión y Punky Brewster no podía ser menos. Hace veinte años las mañanas de los fines de semana estaban repletas de series destinadas a niños y jóvenes en Antena 3.

Una de ellas era la protagonizada por la niña que se convirtió en ídolo de adolescentes. Pese a tratarse de una comedia que entretuvo a diferentes generaciones, la historia de Punky era dura. Se trataba de una niña abandonada por sus padres a la que criaba su padre adoptivo Henry y cuyo mejor amigo era Brandon, un perro. Con ellos y con otros personajes como Cherie, Betty o Margó la niña sacó su lado más rebelde y también el más sensible, encandilando a los espectadores de varias generaciones.

Se convirtió en una de las series que se recuerdan con más nostalgia. Su canción de cabecera todavía es tarareada por quienes en su niñez y adolescencia pasaban los sábados, domingos y los veranos disfrutando de las aventuras de su personaje favorito. Punky creó tendencia. Hizo que muchos quisieran imitarla a la hora de llevar una zapatilla de cada color. E inolvidables son los episodios en el que una de sus amigas se mete en una nevera mientras juegan al escondite y otro en el que abordaron el accidente del Transbordador Espacial Challenge y la idea de la niña de ser astronauta.

Su protagonista, años después

Soleil Moon Frye, su actriz protagonista, sabe que muchos echan de menos al personaje al que encarnó hace treinta años. Por eso ha decidido poner en marcha la secuela de la serie, que estaría protagonizada por ella misma. La idea es que Punky ahora sea una madre soltera de tres hijos que se encuentra con una niña que le recuerda mucho a ella.

De esta forma Soleil quiere dar vida a una mujer actual que se enfrenta a situaciones con las que muchas se sentirán identificadas. Todavía el proyecto no está cerrado al cien por cien pero cuenta con el apoyo de gran parte de la industria. Steve Armogida y Jim Armogida serán los productores ejecutivos y guionistas. Además de ser la estrella de esta nueva serie, Soleil Moon Frye también se desempeñaría como productora ejecutiva. Y David W. Duclon, el creador de la Punky Brewster original, se ha reservado asimismo un crédito como productor ejecutivo en su posible continuación.

Soleil, a sus 42 años, retoma este proyecto tras varios años trabajando en otras series de televisión. La actriz ha participado en varias ficciones míticas, pero muchos no sabían que se trataba de la actriz que dio vida a Punky Brewster ya que tras la serie dejó la profesión durante unos años y al retomarla era difícil identificarla con la niña. Apareció en capítulos puntuales de Friends o Salvados por la Campana. Uno de sus papeles más continuados fue en la serie Sabrina cosas de brujas. Soleil interpretaba a Roxie, la mejor amiga de la bruja protagonista. Ahora con Punky es el momento de que la actriz estadounidense vuelva a un papel protagonista. Eso sí, la serie nunca será lo mismo.

Hace tres años falleció a los noventa y ocho años George Gaynes, el encargado de interpretar a Henry en la serie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios